Estás leyendo: Espacios poco convencionales para zapaterías
Comparte esta nota

Espacios poco convencionales para zapaterías

Una propuesta fresca, contemporánea, y de estilo poco común, llega esta nueva tienda de tenis a la ciudad de Madrid.

1 / 4
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

POR ARQ. JOSÉ JUAN GARZA

Pompeii es la primera tienda física de la marca de zapatos homónima en abrir sus puertas en Madrid. Alejarse de lo convencional les permitió transmitir una personalidad propia, sin dejar de cumplir con las funciones básicas de una tienda como punto de venta y área de exhibición. 

 

La propuesta fue realizada por el joven estudio El Departamento del arquitecto Alberto García y la directora de arte Marina Martín, en colaboración con la agencia de eventos de moda Mondolirondo. El local se ubica en una de las arterias comerciales más concurridas de Madrid, la calle Fuencarral. 

 

El punto de partida para el concepto fueron las dimensiones existentes del local, el cual era muy estrecho y largo, por lo que los diseñadores decidieron potenciar esas características y convertirlas en parte fundamental de su propuesta. 

 

Su estructura se realizó por medio de una estantería larga con un banco irregular que recorre todo el perímetro del lugar, y que por lo tanto delimita el pasillo de circulación para los clientes. Estos estantes se convierten en el tema recurrente y se complementa con franjas horizontales de espejo y bancos. La solución arquitectónica define un espacio perfecto para exhibir los zapatos, permitiendo flexibilidad para que las personas puedan probarlos en cualquier rincón de la tienda. 

 

En cuanto a la selección de materiales, se utilizaron textiles y reflejos como detalles importantes. El banco largo se tapizó en verde esmeralda, lo que crea un ligero contraste con el verde almendra de la estantería. De la misma manera, se instalaron alfombras que suavizan el recorrido y que reciben al visitante con un impactante umbral de terciopelo azul en la entrada. 

 

La combinación de texturas y colores se repite de acuerdo con los reflejos de los espejos y forman un efecto que se aprecia en todo el recorrido. La propuesta de interior de Pompeii retoma la idea del callejón romano y crea una experiencia comercial única con elementos actuales y una línea de diseño dinámica y atractiva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...