Estás leyendo: Estas son las nuevas piezas de BLÅ Station
Comparte esta nota

Estas son las nuevas piezas de BLÅ Station

La firma sueca busca dar un nuevo diseño hacia la función y la forma, creando una alternativa a lo que ya existe.

1 / 6
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

POR MARÍA CACCINI

 

En la antigua fábrica de máquinas de coser en Åhus, Suecia, que hoy es sede de BLÅ Station, el cambio fluye constantemente. Y es que el deseo de encontrar lo inesperado y lo que aún está por descubrirse, es lo que impulsó a Börge Lindau a fundar esta empresa familiar. Encontrar diseños que impliquen una nueva actitud hacia la forma, la función, los materiales o procesos de producción, que sean una alternativa a lo que ya existe es su leitmotiv. Este criterio se sustenta en el convencimiento de que las demandas de la sociedad, así como la manera en que interactuamos, evolucionan. Todo ello teniendo la calidad como requisito indispensable. 

 

La firma, actualmente dirigida porJohan Lindau Mimi Rickardsson, ha lanzado varios productos nuevos este año: Bob Job, Bob Light y Bob Home. El primero es una nueva versión de su premiado sofá de oficina, el segundo una lámpara que se ensambla al respaldo de éste, y el tercero, una reinterpretación de Bob Job dirigida a espacios domésticos. Por años Börge había contemplado la posibilidad de producir una pieza fabricada en pino sueco, y Pinzo, una ergonómica silla, ancha y con una ligera inclinación, es la respuesta a ese aplazado proyecto. Entre estos nuevos lanzamientos no podían faltar las mesas de centro. Como lo es Bucket, una mesa circular atravesada por un cilindro que sirve como base y florero. O Bubbles, un lúdico trío de mesas circulares, de diámetros distintos, sostenidas por una ligera estructura metálica.    

 

Para esta firma la calidad debe estar presente desde el nacimiento de una idea, nunca surgir como una tardía ocurrencia. La cercana relación con sus proveedores y el hecho de que la mayoría de sus productos se fabrican en Suecia, contribuye, entre otros factores, a que este precepto se cumpla. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...