Estás leyendo: Exposición de Otto Dix
Comparte esta nota

Exposición de Otto Dix

MARCO, MUNAL y el Goethe-Institut Mexiko presentaron la primera gran retrospectiva de Otto Dix .

1 / 13
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Como parte de las celebraciones del Año Dual México-Alemania 2016-2017, MARCO, MUNAL y el Goethe-Institut Mexiko presentaron la primera gran retrospectiva de Otto Dix (1891-1969), uno de los artistas plásticos alemanes más importantes del siglo XX. Otto Dix. Violencia y Pasión consta de 150 piezas, realizadas en distintos formatos como óleo, aguafuerte, litografía y dibujo a lápiz; a través de su obra, el artista critica y señala los horrores de la guerra. 

 

Los asistentes a la exposición tuvieron la oportunidad de viajar al siglo XX para ver, desde la perspectiva realista y crítica del artista, los problemas políticos y sociales de la época. La muestra está dividida en siete módulos, en los que se puede observar la evolución de Dix durante su carrera como artista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...