Estás leyendo: Fashion agenda
Comparte esta nota

Fashion agenda

Traemos las mejores exhibiciones para hacer de tu año un catálogo único de experiencias inolvidables. Agrega cada una de ellas a tu calendario.

1 / 4
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: Raquel Dávila

 

Arte y moda se fusionan en las metrópolis de Nueva York, París y Ciudad de México. Descubre cuatro exposiciones imperdibles que combinan diseño e historia a la perfección con diferentes objetivos, materiales y técnicas.

 

Tradición vs innovación —

Con el objetivo de contrastar la relación entre lo hecho a mano y lo producido a máquina, la exhibición MANUS X MACHINA presenta la división en la que dichas técnicas se presentan como herramientas discordantes en el proceso creativo y cuestiona la distinción entre Haute Couture y Prêt-a-Porter.

 

Con más de 150 ensambles que datan desde inicios del siglo XX al presente, pasando por piezas desde un vestido de noche de Charles Frederick Worth de 1880 hasta un traje de alta costura de la colección otoño-invierno 2015 de Karl Lagerfeld, la muestra presentada en THE METROPOLITAN MUSEUM OF ART en Nueva York explora la manera en que los diseñadores de moda están reconciliando lo elaborado a mano y lo hecho a máquina.

 

En la presentación, que estará disponible hasta el 14 de agosto, se exponen oficios tradicionales de la alta costura como bordados, trabajos con plumas, elaboración de flores artificiales, encaje y marroquinería junto a versiones que incorporan procesos innovadores como la impresión 3D, el modelado por computadora y el laser cut.

 

1000 Quinta Avenida, Nueva York, NY
www.metmuseum.org 

 

Cortes magistrales —

Proveniente de un pueblo pesquero, Cristóbal Balenciaga quedó deslumbrado por la elegancia de la aristocracia que veraneaba en San Sebastián, España. Años después se convertiría en el modista y cómplice de la alta burguesía.

 

A través del MUSEO DE ARTE MODERNO, la Secretaría de Cultura presenta la exposición CRISTÓBAL BALENCIAGA hasta el 4 de septiembre. La muestra reúne un conjunto de ocho vestidos, siete sombreros, dos mascadas, 51 figurines y 31 fotografías provenientes del Museo Balenciaga en Guetaria, España, y de colecciones particulares que dan testimonio de la fineza de los acabados y el delicado proceso de diseño y confección.

 

El éxito del español fue considerable entre sus contemporáneos, Christian Dior lo denominó “el maestro de todos nosotros” y Coco Chanel lo describió como “el único verdadero coutourier”.

 

Av. Paseo de la Reforma, Bosque de Chapultepec, CDMX
www.museoartemoderno.com

 

Visita imperdible —

El estilo inventivo y provocador del diseñador Isaac Mizrahi se presenta a través de 250 trabajos que incluyen indumentaria, diseños de vestuario, bocetos, fotografías y una instalación de video en THE JEWISH MUSEUM en Nueva York hasta el 7 de agosto.

 

La exposición ISAAC MIZRAHI: AN UNRULY HISTORY comienza con su primera colección en 1987 y recorre los hilos de sus producciones mezclando trabajos en moda, cine, televisión y artes escénicas. Organizadas por temas que exploran las key trends de Mizrahi, se muestran cuestiones complejas en el ámbito de la moda con proyectos que tocan temas como la raza, religión, clase social y política.

 

Unir opuestos es la firma del artista, lo cual se puede apreciar en sus combinaciones formales y casuales presentes en vestidos de noche con elementos sportswear.

 

1109 Quinta Avenida, Nueva York, NY
www.thejewishmuseum.org

 

Años de estilo —

Una exposición para los amantes de la historia, el diseño y la moda. El Banco Nacional de México, la Secretaría de Cultura, Palacio de Hierro y Vogue te invitan a disfrutar de EL ARTE DE LA INDUMENTARIA Y LA MODA EN MÉXICO, en la que se repasan 75 años de historia, que van de 1940 a 2015.

 

Desde piezas indígenas hasta diseños con apropiaciones de las tendencias internacionales, la muestra con sede en el PALACIO DE CULTURA BANAMEX - PALACIO DE ITURBIDE cuenta con más de 400 piezas de colecciones particulares y públicas.

 

En la exhibición, que estará disponible hasta el 14 de agosto, podrás ver diseños de artistas mexicanos como Ramón Valdiosera, Manuel Méndez, Pedro Loredo, Armando Mafud, Lydia Lavín, Carla Fernández, Pineda Covalín, Julia y Renata, Macario Jiménez, Alejandro Carlín, Lorena Saravia, Trista, Yakampot, Pink Magnolia y Alejandra Quesada.

Madero 17, Centro, CDMX
www.fomentoculturalbanamex.org

 

Thom Browne selects —

El diseñador Thom Browne se encargó de producir una galería en el Cooper Hewitt Smithsonian Design Museum compuesta por más de 50 espejos en las paredes y 56 pares de zapatos de su creación niquelados y alineados meticulosamente. Podrás visitarla hasta el 23 de octubre.

 

2 Este Calle 91, Nueva York, NY
www.cooperhewitt.org

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...