Antojitos mexicanos, bailes regionales, folclor, y mucho color, se pudo presenciar en la tarde mexicana organizada por la Escuela Americana, donde participaron directivos, profesores, padres de familia y alumno de los grados preescolar, primaria y secundaria, luciendo atuendos mexicanos con motivo del 15 de septiembre, Día de la Independencia de México.
Dentro de las actividades, se pusieron puestos de comida donde todos probaron los exquisitos pambazos, chalupas, pozole, elotes, chicharrones, ponche entre otros antojitos que enamoraron el paladar de todos. Pero las sorpresas no pararon, ya que hubo juegos de feria, en el que todos participaron en la tradicional lotería, serpientes y escaleras entre otros.
El momento cumbre llegó cuando el director de la escuela, Daniel Dare, realizó el grito de independencia, en el que todos gritaron con gran júbilo ¡Viva México! En tres ocasiones. Finalmente, para cerrar con broche de oro, se protagonizó una demostración de caballos, en un acto que fue aplaudido por todos.