Estás leyendo: Fiesta de la uva
Comparte esta nota

Fiesta de la uva

@Finca La Estramancia *Jueves por la mañana

1 / 13
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: Ana Laura Ramírez / Fotos: Alejandra Pantoja

Para celebrar la primera cosecha en grande de los viñedos La Estramancia, ubicados en la Ribera de Chapala, se llevó a cabo una fiesta a la que asistieron familiares y amigos pertenecientes a la comunidad vinícola de la zona.

Desde temprano, alrededor de 20 integrantes de la familia Torres Menchaca se reunieron para realizar el tradicional corte de uvas y, posteriormente, se ofreció una comida a la que se integraron 30 invitados más para participar en la famosa tradición de pisar la fruta.

Esa tarde un grupo en vivo interpretó canciones de rock clásico para amenizar la comida, que consistió en paella, maridada, por supuesto, con vino de la casa.

“Este año se cosecharon por primera vez más de 10 mil racimos de uva y la vinícola decidió celebrarlo”.

-Iván Torres-

 

Tradición popular

La pisada de uva es un sello distintivo de las grandes vendimias,  ya que era un elemento fundamental en la elaboración del vino de los primeros pueblos viticultores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...