Estás leyendo: Recetas online todos los días, cortesía de chefs con estrella Michelín
Comparte esta nota

Recetas online todos los días, cortesía de chefs con estrella Michelín

Foodies

En tiempos de cuarentena, profesionales de la gastronomía de talla internacional preparan recetas en vivo a través de sus redes sociales, desde la comodidad de sus cocinas y totalmente gratis, ¿cuándo lo hubiéramos pensado?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Esta contingencia nadie la desea, pero en vista de que apenas estamos comenzando el verdadero confinamiento, te invitamos a verle el lado positivo, ¿cuál? Que estamos más que nunca conectados y apoyándonos unos a otros, en la medida en que podemos, para sobrellevar la situación de la mejor manera.

Así como hay cantantes que están ofreciendo conciertos en vivo, algunos de los chefs más top del mundo están compartiendo vía streaming platillos con sazón y garantía Michelín. Hablamos de Massimo Bottura, Ferran Adrià y Edgar Nuñez entre otros, que nos enseñan a preparar distintos platillos con ingredientes típicos que seguro encuentras en tu casa. 

Entre los diferentes movimientos que están surgiendo, resaltan los hashtags #Cocinemosjuntos, #Cocinemosenfamilia y #Yomequedoencasacocinando. Por ejemplo, esta última iniciativa fue creada por unos chefs españoles donde, sin técnicas, utensilios o ingredientes extraños, nos comparten simples recetas muy nutritivas para que preparemos, valga la redundancia, en casa y sin costo alguno.

Velo como un festival gourmet pero en streaming, donde referentes de la gastronomía se unen y nos inspiran a volvernos creativos en la cocina en este periodo de cuarentena.

Massimo Bottura

Su serie #Kitchenquarantine es un must para los gourmets de corazón que quieran aprender innumerables trucos culinarios; cortesía de uno de los chef más reconocidos del mundo. Si no te suena su restaurante, Osteria Francescana, se trata del galardonado con tres estrellas Michelín y reconocido varios años consecutivos como el mejor del mundo. Aquí te dejamos su enlace a IGTV para que confirmes por tu cuenta porque es de nuestros favoritos. 


Dani García

Este chef español con 3 estrellas Michelín, todos los días nos sorprende con algún platillo preparado con ingredientes que al momento encuentre en su refrigerador. Además, sus dos hijas frecuentemente son cómplices de sus recetas; por esta razón nos encanta, por la sencillez para preparar platillos prácticos en familia.

View this post on Instagram

Llevo un rato intentando subir el vídeo de estos tagliolini Carbonara pero hay un problema global con IGTV, imagino que lo solucionarán pronto, mientras tanto si queréis hacerlo lo antes posible tenéis que tener pasta (evidentemente) Guanciale o Bacon (yo he utilizado Panceta de Vaca vieja curada y está brutal) yema de huevo, huevo entero, Parmesano, sal y Pimienta, no necesitáis nada más... Gracias por vuestro cariño y cercanía, intento leeros a todos !!! Besos, Abrazos y fuerza desde Marbella, Se os quiere !!! . . . #danigarcia #carbonara #chef #cheflife #pasta #marbella #threemichelinstars #michelinstarchef #igtv #video #chefvideo #yococinoencasa #yomequedoencasa #foodie #foodies #foodporn #pastacarbonara #pornfoods

A post shared by Dani Garcia (@danigarcia7) on


Ferran Adrià

A través de su cuenta en Twitter, ofrece recetas basadas en su libro 'La comida de la familia', y aunque casi no se le ha visto cocinar desde que cerró el Bulli en el 2011, sigue siendo uno de los mejores chefs de todos los tiempos.


Cocina Hermanos Torres

Otra cuenta para tener en el radar es la de los hermanos Sergio y Javier Torres de Cocina Hermanos Torres con dos estrellas Michelín, pues desde la manera súper amateur de ellos para grabarse, crean empatía y despiertan en nosotros las ganas de meternos a la cocina e intentar recrear sus recetas.








Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...