Estás leyendo: FORMANDO LÍDERES
Comparte esta nota

FORMANDO LÍDERES

Desde muy pequeña se dio cuenta que su pasatiempo favorito era jugar a la escuelita, de ahí nació su pasión por ser una educadora y convertirse en una

1 / 4
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: Gabriela Castillo/ Fotos: José Chang/ Locación: IEST Anáhuac

 

Ser maestro es una de las labores más nobles del ser humano, inspiran a cada estudiante para su vida profesional  y para ello en esta edición Gloria Laura Septién Crespo nos concedió una entrevista y compartió con nosotros su trayectoria de más de 44 años, actualmente es rectora del IEST, donde disfruta al máximo su vocación por ayudar a los estudiantes a su formación como profesionistas.

 

Gloria es originaria de Tampico, Tamaulipas, proviene de una familia católica, su padre es un gran Médico Pediatra, el Dr. Gonzalo Septién González y su madre una mujer ejemplar, Ma. Del Carmen Crespo Pier, es la octava de una familia de diez hermanos, y junto a su esposo tienen la fortuna de ser padres de dos hijos, una nuera, una nieta y una futura nuera. Sus mayores logros son el formar una hermosa familia,  y poder contribuir en la formación de profesionistas que hoy son verdaderos líderes, tener amigos auténticos y ser Rectora del IEST-Anáhuac.

 

Su mayor estímulo para seguir creciendo es el compromiso que tiene con Dios en colaborar para dejar un mundo mejor del que recibió, formando líderes de acción positiva.

 

El inicio de su profesión empezó cuando estaba estudiando la carrera y trabajando en un despacho de contadores públicos, posteriormente entró a trabajar a la Embotelladora de Tampico en el departamento de recursos humanos y al Canal 7 como conductora de TV, estuvo dando consultorías en algunas empresas y al  mismo tiempo dando clases en diferentes instituciones educativas, más adelante ingresó al IEST como maestra de tiempo parcial, al año siguiente como profesora de tiempo completo, fue directora de la carrera de Administración y Contaduría,  estuvo  ausente varios años cuando fue mamá, tiempo después regresó a la universidad como Coordinadora Académica, para luego pasar a ser Directora de la División de Económico Administrativo y actualmente Rectora.

 

“Lo que más amo de mi trabajo es la  relación que tengo con mis alumnos, la energía que contagian y el descubrir en ellos las ganas de hacer algo por la sociedad”.

 

Su mayor satisfacción a lo largo de su vida profesional, es el comprobar que muchos de sus exalumnos se han convertido en líderes en nuestra sociedad.

 

“Hace varias semanas me tocó asistir a un foro en donde los participantes eran principalmente exalumnos de nuestra institución y que actualmente ocupan puestos muy importantes en los diferentes sectores de nuestra zona conurbada, algunos a nivel nacional e internacional, lo constatamos cada vez que elegimos los candidatos para recibir la Medalla de Liderazgo Anáhuac, la verdad es una decisión muy difícil ya que contamos con muchos candidatos en las diferentes categorías que se premian”.

 

Lo más complicado de su profesión es tratar de satisfacer todas las necesidades humanas que se presentan en una institución como el IEST.

 

“Lo más gratificante es el que un alumno, después de mucho tiempo te diga algo que tú comentaste en clase y haya tenido una influencia positiva en su vida, o que te diga algo en lo que fuiste referencia positiva para él”.

 

La profesión como maestra la ha llevado a vivir momentos muy valiosos, el primero fue el pertenecer al Claustro Académico del IEST – Anáhuac, ya que  en esa ceremonia pudieron estar presentes sus padres, su esposo y sus hijos, además de sus hermanos y amigos muy queridos, y la segunda fue el haber sido nombrada Rectora del IEST.

 

Sus pasatiempos favoritos son el convivir con su familia, disfrutar a sus amigos, le encanta ir a la  playa y el campo, leer y hacer ejercicio.

 

Para Gloria, las personas que más la inspiran son sus padres, la madre Teresa de Calcuta, San Juan Pablo II y actualmente el Papa Francisco.

 

Nos platicó uno de sus próximos proyectos que es Consolidar el gran prestigio del IEST - Anáhuac que se ha forjado en estos 45 años.

 

Para finalizar esta entrevista, brindó a sus alumnos y exalumnos un valioso consejo: “Que actúen con apego a valores, que recuerden que lo que llega fácil se va fácil, que luchen por lo que quieren, que aporten y compartan algo de sus fortalezas a la sociedad, y se comprometan en algún proyecto social.”

 

Doy gracias a Dios que me ha dado los tiempos para poder cumplir en cada una de las diferentes facetas; como esposa, como madre, como hija y como profesionista”.

 

SUS LIBROS FAVORITOS

 

Taylor Caldwell - Médico de Cuerpos y Almas

Ken Follet - Los Pilares de la Tierra

Noah Gordon - El Médico

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...