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Foro High-End

Lujo y tecnología fueron la dupla inseparable en Luxury Lab, el evento más importante del sector high-end en Latinoamérica.

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Por: Ana Quijano

 

Poco a poco México se ha convertido en pieza clave dentro de la industria del lujo, ya que cada vez son más las marcas internacionales que fijan su mirada en nuestro país y en el exclusivo estilo de vida que tiene para ofrecer. Es por eso que este año el hotel St. Regis de la Ciudad de México sirvió como el escenario perfecto para la sexta edición del LUXURY LAB GLOBAL, el foro más prestigiado en Latinoamérica en cuanto al mercado high-end.

 

La relación entre lujo y tecnología fue el eje de las conferencias, ya que la interacción con el mundo digital es un must en casi cualquier industria. Prueba de ello es que marcas como LVMH -Möet Hennessy Louis Vuitton-, Burberry y Tiffany & Co., han comenzado a expandir sus habilidades digitales para incluir experiencias enriquecedoras en sus estrategias de branding y lanzamientos de producto.

 

Expositores de talla internacional como Miroslava Duma, ex editora de Harper’s Bazaar Rusia y blogger de moda, Eric Carlson, arquitecto fundador del Estudio Carbondale, y Carlos Huber, fundador de la casa de fragancias Arquiste, son sólo algunas personalidades que explicaron cómo las tecnologías digitales han transformado la definición de lujo desde cada uno de sus campos.

 

Daniel Alanis, del Boston Consulting Group, afirmó que los consumidores de alta gama se han transformado en un mercado que se inclina más por las experiencias sensoriales y menos por los objetos, dándole un nuevo significado a la exclusividad. Automóviles que se manejan por sí solos mientras tomas una copa de champagne, olores de perfumes enviados a través de un smartphone y binoculares que te permiten explorar destinos lejanos desde la comodidad de tu habitación, son ejemplos de las innovaciones y tendencias que hoy marcan la pauta en el mercado.

 

Abelardo Marcondes, CEO de Luxury Lab, destacó que en nuestro país hay más de mil marcas de lujo y cada vez llegan más gracias a la apertura y crecimiento retail. Además, se espera que las ventas de bienes de lujo en México crezcan 34% entre 2014 y 2019, convirtiéndolo en uno de los diez mercados con crecimiento más rápido del mundo y abriendo puertas a miles de posibilidades para el consumidor.

 

El mercado latinoamericano se está convirtiendo en uno de los más relevantes para las marcas que buscan innovar. Y la sociedad está cada vez un paso más cerca de estar inmersa en el universo de la tecnología, por eso Luxury Lab continuará siendo un espacio para que genios creativos de las firmas de lujo puedan compartir sus historias de evolución dentro de las compañías más reconocidas del mundo.

 

www.luxurylab.mx

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