Chic Logo

Fusión de arte

La más amplia y relevante muestra de arte, Construyendo Puentes en Época de Muros, Arte Chicano/Mexicano de Los Ángeles a México.

Ernesto Ibarra, Liliana Sada de Ibarra, Federico Sada y Liliana Melo de Sada
Ernesto Ibarra, Liliana Sada de Ibarra, Federico Sada y Liliana Melo de Sada
Lourdes Barrón
Lourdes Barrón

POR: LOURDES BARRÓN / FOTOS: CLAUDIO GUAJARDO 

@CENTRO DE LAS ARTES

 

En el marco de la inauguración de la exposición se llevó a cabo una visita guiada para que personalidades e invitados especiales apreciaran el arte chicano y mexicano de las más de 60 piezas de 30 artistas de tres generaciones, originarios del sur de California y de ascendencia mexicana. Está destaca por la conexión cultural de los artistas entre su herencia mexicana y la experiencia estadounidense, y cómo su arte conecta a ambos países. La exposición, curada por Julián Bermúdez, contó con la presencia de personalidades como Cástulo de la Rocha y su esposa Zoila Escobar, coleccionistas de arte chicano y promotores culturales. Posterior al recorrido, los invitados se trasladaron al Museo el Acero en el Horno 3 donde fueron recibidos con un coctel y música norestense para luego trasladarse a donde se realizó la cena convocada por Liliana Melo de Sada, presidenta del Patronato del Paseo de la Mujer Mexicana en Parque Fundidora. Además asistieron personalidades vinculadas con las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos. Durante la cena se interpretó un repertorio de música mexicana de ocho violines, piano y bajo a cargo de CONSORT. La exposición fue organizada por la Secretaría de Cultura, el INBAL, CONARTE y AltaMed Health Services de Los Angeles.

CHIC Magazine Logo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.