TEXTO: GABRIELA CASTILLO / FOTOS: Eleven8 by Marian PÉrez
Con el propósito de impulsar la inclusión social de las personas con Síndrome de Down, la Fundación Down Victoria AC, lanzó este mes de marzo la campaña Aceptamos y Respetamos las Diferencias, en el marco del día Mundial del Síndrome de Down, dicha campaña consiste en usar calcetines con diferentes colores y diseños, con esto se busca proyectar el mensaje que todos somos diferentes y a la vez todos somos iguales y tenemos los mismos derechos a la educación, trabajo y vida social, es por eso que se colocan calcetas diferentes, para hacer notar que lo diferente es bueno.
Esta idea surgió de Bárbara Ruiz, quien forma parte de esta fundación que inició en el año 2008 por un grupo de papás con hijos con síndrome, y que se dieron cuenta de que necesitaban poner algo que estuviera al alcance de todos las personas con síndrome Down, ya que en Victoria no había nada para ellos.
Comenzaron impartiendo un método especial de lectura y escritura para que ninguna persona con Síndrome de Down sea analfabeta y pueda ser integrada a cualquier escuela regular, además cuentan con terapias de conductismo, clases de baile, computación y talleres de cocina.
Actualmente atienden alrededor de 50 personas con Síndrome de Down y sus familias.
Los colaboradores de esta importante fundación se sienten muy contentos por la respuesta que han obtenido a la campaña, pues un gran número de personas compartieron sus fotos en redes sociales utilizando sus calcetas de diferentes colores.
Tags relacionados
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
