Estás leyendo: Hospédate con Banksy
Comparte esta nota

Hospédate con Banksy

El polémico artista estrena su propio hotel en Belén.

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El polémico artista británico estrena en Belén e inicia un nuevo diálogo ante el conflicto Palestino-Israelí.

 

Por María Elena Gallegos

 

¿Irías a un hotel que presume tener la peor vista del mundo y del que Banksy fuera el dueño? The Walled Off Hotel es el primero en auto describirse de esta manera y tener éxito. Desde su apertura en marzo, ha causado polémica por su ubicación, ya que se encuentra en Belén, a tan sólo cuatro metros de la barrera israelí de Cisjordania que separa a Israel de los territorios palestinos.

 

El edificio de tres pisos resguarda 10 habitaciones diseñadas por Banksy y sus colegas Sami Musa y Dominique Petrin,
todas con vista al muro de hormigón que se caracteriza por estar cubierto de grafitis. Además, cuenta con una librería, piano bar, tienda de nombre Wall Mart donde encontrarás latas de pintura, souvenirs y más. También se encuentra el museo y su galería de arte, que promueve la exposición de obras de artistas palestinos y la venta de ellas.

 

 

La historia de Banksy en Belén no es reciente, pues desde 2005 comenzó a pintar imágenes en distintas locaciones del muro. Por ello, no es casualidad que eligiera este lugar para inaugurar su hotel que invita a reflexionar sobre las consecuencias de la decisión política del gobierno británico tras la firma de la Declaración Balfour, que el 2 de noviembre cumplirá 100 años.

 

 

En este espacio dormirás al interior de una obra de arte, una instalación plagada de murales que incitan a dialogar, como el de un hombre palestino envuelto en una kufiyya y un soldado israelí golpeándose uno al otro con almohadas rodeados de plumas. Su piano bar también llama la atención por el despliegue de cámaras de circuito cerrado montadas como trofeos de caza. Lo mejor de todo es que las ganancias obtenidas serán devueltas a la comunidad a través de los proyectos locales. Y, aunque no te hospedes aquí, puedes visitarlo.

 

Entre las obras más famosas del artista están la paloma de la paz con chaleco antibalas y la niña que registra a un soldado.

 

Caritas Street 182, Belén, Palestina

www.walledoffhotel.com

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...