Estás leyendo: I love NY's design
Comparte esta nota

I love NY's design

Recorrimos la Gran Manzana para explorar un creativo restaurante, un hotel con alma boutique y los nuevos hot spots arquitectónicos en Hudson Yards.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por Laura Burgos

Imágenes: Cortesía Iwan Baan y Francis Dzikowski

“Es estilo Nueva York”, lo hemos escuchado en innumerables ocasiones, y es que el mundo tiene a esta ciudad como referencia. De aquí surgen todo tipo de innovadoras propuestas que marcan la pauta, y el mundo del diseño no se queda atrás. Conoce algunos de los espacios que descubrimos durante nuestra visita. 

Hudson Yards es el nuevo punto clave de arquitectura en Nueva York, una pequeña ciudad en la ciudad que incluye seis rascacielos, que serán 15 al concluir el proyecto, en donde se albergarán departamentos, oficinas, un enorme centro comercial, hotel, 29 restaurantes, áreas verdes y más. Dicho complejo está ubicado a un costado del Río Hudson y representa el más grande en el estado y el mayor desarrollo inmobiliario privado en Estados Unidos hasta ahora, su costo se estima en 25 mil millones de dólares y en él están involucrados grandes firmas como Bjarke Ingels GroupSOMDiller Scofidio + RenfroRockwell Group, entre otras. En marzo de 2019 se inauguró la primera fase, pero promete abrir atracciones como el Observation Deck y la primera tienda Neiman Marcus en la ciudad en poco tiempo.

Dos impresionantes joyas arquitectónicas que ya pudimos visitar en Hudson Yards fueron The Vessel; una instalación de acero revestida de cobre, diseñada por Heatherwick Studio, con más de 2 mil escalones, 80 pasillos y escaleras conectadas; y The Shed, un impresionante auditorio que se adapta a exterior e interior, según el tamaño de la audiencia, a cargo de Diller Scofidio + Renfro y Rockwell Group. 

En Upper East Side de Manhattanse encuentra el lugar ideal para hospedarte, Loews Regency New York, rodeado de cuidadosos detalles y lujosas suites, diseñadas por aclamados estudios como Meyer Davis Studio Inc.Rottet StudioHaynes-Roberts, Inc. El hotel, ubicado sobre Park Avenue  a unos cuantos metros de Central Park, fue totalmente remodelado en 2014 pero mantiene detalles Art Deco desde su creación en 1967. 

Scarpetta es un restaurante del hotel boutique The James, que, además de tener al chef mexicano Jorge Espinoza, su diseño fue concebido por Thomas Juul-Hansen, quien logró equilibrar el espacio entre lo elegante y lo casual, dando vida a la visión de sus creadores. 

Aunque te resistas al cliché, visitar esta ciudad sí te deja impresionado. Prepárate para agregar a tu itinerario este recorrido en la ciudad que nunca duerme, plagado de grandes muestras de diseño y arquitectura. No sólo se deleitará tu espíritu viajero sino también tu lado creativo.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...