Estás leyendo: Inmortalizado la arquitectura
Comparte esta nota

Inmortalizado la arquitectura

La fotografía arquitectónica rápidamente ha crecido, y hay quienes han despegado sus carreras y se han colocado como los favoritos del momento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

POR KENIA MALDONADO

 

EXPERIENCIA NEWYORKINA

Enfocada en la arquitectura, interiores y arte, Camila Cossio se encuentra en nuestra lista por su gran talento para conseguir ángulos que logran mostrar la verdadera belleza de las obras, y es que esta fotógrafa ha aprendido en el mejor lugar para experimentar en este campo, Nueva York, donde se graduó del Master of Professional Studies in Digital Photography de la School of Visual Arts, además de haber cursado distintos estudios en el International Center of Photography. Para ella la iluminación del espacio según la orientación del proyecto, la hora e incluso la estación del año son claves para lograr una buena toma. Y aunque en algún momento llegó a pensar que debió haber cursado la carrera de arquitectura, Camila define su trabajo como la manera de apreciar y acercarse a esta profesión, pues disfruta del proceso y del proyecto.  

 

TALENTO ASCENDENTE

Aunque es arquitecto por el Tec de Monterrey, desde hace cinco años Francisco Álvarez se ha dedicado a documentar diferentes proyectos de sus colegas bajo el sello de The Raws, una de las firmas de fotografía arquitectónica más importantes de Monterrey. Sus inicios en la que hoy sería su profesión se dio muy a la par de sus estudios universitarios cuando salía a las calles a registrar las obras de la ciudad. Las referencias de los fotógrafos Julius Shulman, Ezra Stoller y hasta Balthazar Korab, le han permitido tener claro lo que se debe registrar y expresar; esta combinación de conocimientos es lo que ha hecho distinguir sus imágenes de otras. Con tan solo 29 años este joven de Tijuana no solo tiene un futuro prometedor sino un respaldo de los mejores fotógrafos y arquitectos de la capital de Nuevo León.

 

INGENIO NATO

Con tan solo tres años de carrera, Paulina Ojeda ya es todo un referente dentro de la industria. A pesar de ser arquitecta por la Universidad Autónoma de Aguascalientes e iniciar desempeñándose en Contra Taller de Diseño, Paulina decidió enfocarse en plasmar imágenes de grandes proyectos. La fotografía de arquitectura y ciudad es su manera de analizar y entender el mundo desde tantas perspectivas diferentes. Su talento siempre se ha hecho notar y esto se debe a su premisa para lograr una buena toma: tener tiempo para analizar el proyecto e ir comprendiendo los detalles es fundamental. El compartir estas dos grandes habilidades de conocimiento y técnica le ha permitido conocer la historia detrás de cada proyecto, sus intenciones y sobre todo vivir los espacios, aspectos que podemos ver capturados en sus fotos.

 

ORGULLO REGIO

Conocido por su impecable profesionalismo, Adrián Llaguno se ha encargado de poner en alto el nombre de Monterrey, y es que su formación como arquitecto en el Tec de Monterrey le ha dado la capacidad de no solo vivir los espacios, sino entenderlos y encontrar su relación con el usuario. El proceso de buscar y capturar los mejores ángulos de las obras es lo que más disfruta de su profesión y aunque ya cuenta con una trayectoria de 10 años, su meta es continuar siendo un referente de la fotografía arquitectónica de México. Sus imágenes han sido publicadas en Architectural Record, Architectural Digest, Domus, Deezen y Archdaily, que por cierto, en esta plataforma cuenta con la fotografía más likeada de arquitectura regia. Además ha formado parte de la exposición "Arquitectura en proceso" de Mario Pani en MARCO.

 

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Con una trayectoria intachable y un estilo propio capaz de resaltar cualquier construcción, Onnis Luque ha recorrido con sus imágenes América Latina y Europa, logrando convertirse en un eferente de la industria. El arquitecto por la UNAM decidió en 2008 ponerse tras el lente para capturar espacios y ciudades, desde entonces ha colaborado con algunos de los arquitectos más importantes del país como Tatiana Bilbao y Rozana Montiel, además gracias a su talento en 2016 fue el encargado de registrar el Pabellón de México en la Bienal de Venecia. Pero la experiencia de Onnis va más allá de un portafolio y es por ello que ha desarrollado sus propios proyectos en donde plasma una visión sobre los procesos de la arquitectura y la ciudad en distintas publicaciones editoriales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...