Estás leyendo: Inquisitive, rebellious, and African
Comparte esta nota

Inquisitive, rebellious, and African

Así es como se define Greg Truen en tres palabras. A continuación les presentamos más de la trayectoria del arquitecto sudafricano.

1 / 3
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Así es como se define Greg Truen en tres palabras. A continuación les presentamos más de la trayectoria del arquitecto sudafricano y uno de los directores del despacho SAOTA. 

 

Comencemos por conocer la parte más importante de Greg: SAOTA. Con base en Cape Town, Sudáfrica, es una firma de diseñadores arquitectónicos y técnicos enfocados en la realización de proyectos corporativos, institucionales, comerciales y residenciales. Gracias a su innovadora ejecución en cada parte del proceso y a la excelencia en el servicio, el despacho se ha posicionado como una marca importante a nivel mundial. Aunque las raíces permanecen sólidas en Sudáfrica, la clientela de SAOTA se ha extendido a ciudades importantes como Moscú, Sídney, Miami, Dubai, entre otras.

 

Desde 1998, año en que Greg se convirtió en socio, el equipo se han enfocado en crear espacios elementales comprometidos con su entorno. Otra de las características de la obra de SAOTA es hacer uso de la riqueza tradicional y del modernismo de Sudáfrica, así como tomar inspiración del trabajo de arquitectos como Oscar Niemeyer, Luis Barragán y Zaha Hadid.

 

Truen considera que una buena arquitectura es vital para la humanidad porque influye en la manera en que vivimos y en el sano desarrollo de una sociedad. Al respecto explica: “Vivimos en edificaciones la mayor parte de nuestra vida. Ahí establecemos nuestras relaciones personales y familias, además de aprender, jugar, vivir y morir. La calidad de esas edificaciones tiene un impacto profundo en la formación de nuestro futuro, y es determinante para crecer y tener prosperidad en lo que hacemos de nuestras vidas. Así que la arquitectura es un componente básico para una sociedad sana”, afirma. 

 

Lo que más ama de ser arquitecto es tener la oportunidad de trabajar en diferentes puntos alrededor del mundo y estar inmerso en diversas culturas y ambientes. Además de jugar con la oportunidad de ser un portavoz en un lugar donde la cultura de la arquitectura aún no es tan fuerte. “Como arquitecto africano espero que seamos de inspiración para que los arquitectos más jóvenes del continente tengan la seguridad de contar sus historias”, finaliza. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...