Estás leyendo: INSPIRACIÓN VERDE
Comparte esta nota

INSPIRACIÓN VERDE

Seleccionamos cuatro ciudades en América que se abren paso como sustentables y merecen un lugar en tu bucket list.

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por Laura Burgos

 

ARUBA, MAR CARIBE

Entre agua cristalina y arena blanca

 

 

Aunque en realidad es una isla, entra en nuestra lista gracias a sus esfuerzos por convertirse en la más sustentable del Caribe. Tiene tres plantas de tratamiento de aguas residuales y la segunda planta desalinizadora más grande del mundo, además de prácticas eco-amigables, como la prohibición de bolsas de plástico en los comercios y la implementación de energía renovable, sobre todo solar y eólica. Junto con Philips, el gobierno de Aruba también desarrolla un proyecto para cambiar la iluminación de los edificios públicos y plazas emblemáticas a tecnología LED apoyando la eficiencia energética.

www.aruba.com

 

La Isla Feliz, como se le conoce, es el escape para disfrutar increíbles playas turquesa y realizar actividades en familia o con amigos como el paracaidismo desde tres mil metros de altura, bicicleta de montaña gracias a sus paisajes inclinados, motos acuáticas, parasailing, ski acuático, Jetlev, snorkeling, kayak y kitesurf. Alójate en RENAISSANCE para una experiencia completa de calidad y espectaculares vistas, además de su isla privada donde incluso podrás convivir entre flamencos.

 

 

www.renaissancearubaresortandcasino.com

 

MONTREAL, CANADÁ
Bonjour Québec !

 

 

Caminando entre sus hermosas calles nos dimos cuenta de que es la combinación ideal entre Nueva York y París pero agregándole un trato más cálido de lo que te imaginas hacia los turistas. Aunque los idiomas que predominan son el francés y el inglés, mucha gente habla algo de español y es reconfortante darte cuenta de que intentan comunicarse en tu idioma. Para tu hospedaje, te recomendamos W MONTRÉAL, enclavado en el histórico edificio Banque du Canada y a pocas cuadras de la pintoresca vieja Montreal. El hotel de estilo urbano está repleto de coloridos detalles y cuenta con su programa Make a Green Choice, reciclado y compostaje, eliminación de impresos, check in sin papeles, 40 por ciento de sus productos orgánicos, productos de limpieza ecológicos, sistema HVAC de filtración, entre otras medidas.

www.wmontrealhotel.com

 

 

 

Recorre la ciudad como un verdadero local con los tours SPADE & PALACIO que exploran la parte no turística. Su atención es personalizada porque son grupos pequeños y pueden ser en español. Podrás conocer el mercado de comida más grande en la ciudad, MARCHÉ JEAN-TALON, en donde degustarás desde charcutería hasta helados de temporada. También cervezas artesanales, restaurantes favoritos entre locales y más.

www.spadeandpalacio.com


Más tarde podrás visitar OLD PORT OF MONTRÉAL para recorrerlo ya sea en el bote de propulsión eléctrica libre de contaminación PETIT NAVIRE o con divertidas actividades como MTL ZIPLINE, una tirolesa que te dará una vista espectacular del puerto.

www.tourisme-montreal.org

 

Aprovecha tu paso por Montreal para visitar el encantador pueblo de MONT-TREMBLANT en el condado de Les Laurentides. Se encuentra a una hora y media en automóvil y aunque es muy popular en invierno como destino de ski, durante el verano se convierte en el lugar perfecto para visitar en familia gracias a su diversidad de actividades como hiking, mini golf, paseos en bicicleta, recorridos de Lake Tremblant, conciertos gratuitos al aire libre y más.

www.laurentides.com

 

VUELA CON AEROMÉXICO
La línea aérea con más conexiones en México ofrece dos vuelos diarios a Montreal desde la Ciudad de México. Sus nuevos aviones con pantallas individuales y repertorio de entretenimiento, harán que las cinco horas sean mucho más placenteras.

 

CDMX – MONTREAL
AM 681 9:01am – 2:00pm

AM 637 11:10pm – 4:05am

MONTREAL – CDMX

AM 680 1:01am – 7:15am

AM 636 5:15pm – 9:50pm

 

BUENOS AIRES, ARGENTINA —
La más sustentable de América Latina

 

 

Es la ciudad que encabeza el ranking de Índice de Desarrollo Provincial (IDSP) desarrollado por la ONU debido a su disposición adecuada de residuos y emisiones de gases relativamente bajas. Además de proyectos responsables como la recientes construcción de la torre BBVA con aprovechamiento de los recursos naturales. Por ejemplo, utiliza el agua de lluvia para el riego por goteo, hay colectores de agua en la terraza para alimentar las duchas con agua caliente y hasta cuenta con un sistema de control que regula la iluminación en función de la luz natural.

 

 

El hotel PALO SANTO fue uno de los primeros hoteles urbanos sustentables de Latinoamérica y tu opción para un descanso sin impacto dañino en el medio ambiente. Cuentan con aberturas herméticas que hacen de las habitaciones un oasis de silencio y de aire fresco gracias al purificador que oxigena el ambiente.

www.palosantohotel.com
 

SAN FRANCISCO, EUA
Favorita entre turistas

 

 

Prohibió desde 2007 las bolsas de plástico, en 2015 las botellas de plástico, es verde, limpia y orgánica, su arquitectura ecológica y de alta tecnología al igual que una oferta gastronómica fresca con ingredientes locales y es la segunda ciudad con más autos híbridos del país. Está claro porque entra en el top 5 de las ciudades más sostenibles de Estados Unidos.

 

 

Durante tu visita acude a SEED+SALT de cocina vegetariana y platillos libres de gluten e ingredientes de temporada, o a MILLENNIUM reconocido como restaurante gourmet vegano y en donde te recomendamos su Brownie Sundae Mole. En cuanto al hospedaje, opta por ORCHARD GARDEN HOTEL que asegura haber sido el primer hotel en América con certificación LEED. Ubicado en el corazón de la ciudad fue nombrado recientemente como uno de los 10 mejores hoteles ecológicos del país.

 

www.theorchardhotel.com

 

5 TIPS PARA SER UN VIAJERO RESPONSABLE

 

01. Procura tomar vuelos directos y evita imprimir boletos u otros documentos.
02. Honra las costumbres locales, respeta zonas arqueológicas, reservas naturales, y evitar tours como los paseos sobre elefantes o fotografías con tigres. Mejor busca ecotours en páginas como ecotourism.org, nature.org
03. Opta por comprar en mercados y restaurantes de productos locales. Además de contribuir con la economía del destino, podrás acercarte a su cultura.
04. No uses botellas de plástico, lleva contigo un termo y rellénalo.
05. Además de elegir hoteles responsables con el medio ambiente, tú también aporta reduciendo el lavado de toallas y apagando luces más el aire acondicionado al salir.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...