estilo de vida

Inspiraciones de un Genio
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Inspiraciones de un Genio
Comparte esta nota

Inspiraciones de un Genio

Detrás de un artista están las musas que lo inspiran, las cuales se convierten en los rostros detrás de sus grandes obras.

1 / 8
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: Angel Zayun y Dora Quiroz · Fotos: Abo Palomo · Styling: Luis Soro · H&M: Los Betos Salón · Guardarropa: Novelty Apparel · Mobiliario: Ciento Once

 

La historia entre Javi García Yturria y las joyas inició desde que era pequeño, gracias a su familia, quienes forman una parte muy importante del mundo joyero. “Siempre vi y escuché el tema en mi casa y a los 12 años de edad empecé a jugar con las pinzas para poder sostener los diamantes, a los 13 o 14 ya era muy hábil viéndolos, y ahí fue cuando me di cuenta que no era una coincidencia, en verdad disfrutaba estos procesos”, nos confesó Javi emocionado.

 

 

SUS INICIOS

Después de descubrir esta gran atracción hacia los diamantes, Javi decidió irse al extranjero a estudiar la carrera de gemología en Gemological Institute of America, considerado como el mejor colegio que abarca el tema de gemología en el mundo y luego se fue a Parsons The New School of Design a cursar la maestría en Mercadotecnia y Diseño.

 

Al finalizar sus estudios, regresó a la ciudad e inició su carrera en el mundo joyero como diseñador de joyas en general, en la joyería de su familia, y fue ahí que su pasión por las joyas se desarrolló por completo y descubrió lo especial que se convierten estas piezas en cada momento, ya que considera que el tener una joya en tus manos, es para celebrar algo en específico, y a él le encanta poder ser parte de ese bello momento en la vida de sus clientes. Tras el paso de los años, mucha gente empezó a buscar a Javi para diseñar anillos de compromiso, y fue tanta la satisfacción que sentía de formar parte de este proceso tan especial e importante, que ahora es el joyero consentido de la ciudad, a quien buscan para crear piezas únicas y espectaculares. “El que me elijan para un compromiso tan importante, me obliga a mí a hacer mi trabajo perfecto ya que depositan demasiada confianza en mí, es lo mínimo que puedo hacer”.

 

 

JAVI EL JOYERO

El increíble trabajo que realiza con cada uno de los anillos es impresionante y requiere de cierto tiempo y dedicación. Todo el proceso inicia cuando el cliente lo busca, después tienen diversas citas, la primera es para platicar, conocerse y les cuenten algo de sus parejas, dónde se conocieron, cuánto llevan, sus planes, etcétera, esto para darse una idea de cómo es la persona a la que le está diseñando el anillo. 

 

Un punto importante en este proceso, es que a Javi no le gusta tardarse más de 15 días, es por eso que escucha por completo las expectativas del cliente, para en base a eso iniciar la selección de opciones y así la persona decida el diseño ideal para su pareja. Después de esa gran decisión, empieza el proceso creativo de la montadura, esto lo hace en sus talleres donde diariamente monitorea el avance de la pieza, después muestra al cliente los preliminares, modifican detalles y se entrega el anillo. “La clave de un diseño perfecto es 100 por ciento escuchar a mis clientes, un anillo solitario se lleva un tiempo total de siete días, mientras que uno con brillantes laterales requiere de 15 días de trabajo”, reveló el experto.

 

 

ENCANTADORAS MUSAS

Sabemos que un artista, necesita tener una fuente de inspiración para así poder plasmar su talento en cada pieza, y cuando le preguntamos a Javi qué o quién inspira sus espectaculares diseños, nos contestó inmediatamente que su mamá Carlota Maricela de García Yturria, a quien describe como su inspiración más grande, ya que en ella empezó a ver las joyas más increíbles; pero ahora que crea anillos de compromiso, la mayoría de las veces no sabe a quién le está creando las piezas, es por eso que piensa en novias a quien ya les ha hecho anillos y las personalidades de cada una le ayudan a poder idear e imaginar espectaculares formas y diseños, estos rostros a los que se refiere son Maru Méndez, Bárbara Hauser y Sofía Galán, quienes se han convertido en sus tres grandes musas.

 

Estas mujeres han impactado a Javi con sus increíbles personalidades y estilos, mismos que él describe como algo que va más allá de lo impresionante, ya que la esencia de cada una, su seguridad y transparencia, hacen que hasta se ponga nervioso cuando está junto a ellas. Es por eso que a Maru la describe como líder, a Sofía como creativa y a Bárbara como eterna. 

 

Además nos comentó que el efecto wow de sus diseños es lo que plasma con ayuda de ellas, ya que al no conocer a las novias a las que diseña el anillo, solamente se imagina cómo se vería en sus musas, no sólo físicamente, sino también cómo se sentirían y qué es lo que reflejarían a través de la preciosa pieza; lo que más disfruta de todo esto es que ha entablado una gran relación con cada una de ellas, ya que ahora las considera como sus grandes amigas, así como también lo ha hecho con los novios y novias a los que les ha diseñado anillos. “Eso es lo que hace mi trabajo el doble de fácil porque al mismo tiempo me permite identificar con certeza lo que le gusta a cada uno de mis clientes”. 

 

 

TODO SOBRE ANILLOS

Durante la plática con Javi también lo cuestionamos sobre el cuidado de anillos, cortes, brillos y demás, y esto fue lo que nos platicó sobre estas preciadas piezas.

 

Primero que nada, se debe dar un mantenimiento y cuidado a cada anillo para así conservar su brillo, Javi recomienda que esta limpieza, que dura menos tres minutos, se haga cada uno o dos meses, él la incluye de por vida y siempre invita a sus clientas a pasar al taller para que sean testigos del proceso y así noten lo sencillo y beneficioso que es esta limpieza para su anillo, ya que también se pueden encontrar algunos desgastes que él rápidamente solucionará.

 

La mejor limpieza es un lavado con ultrasonido y de ahí a vapor, todo esto con máquinas industriales que dejan las piezas como nuevas, además de mantenerlas seguras durante todo el proceso. En cuanto al brillo de los anillos, Javi nos cuenta que él en lo personal es muy exigente con el brillo de la piedra, mismo que se obtiene encontrando las medidas específicas de la piedra en relación a su peso.

 

Y para finalizar, nos confesó que su corte favorito es el esmeralda, que a pesar de que es el que menos brilla, es el que luce más por su tamaño, mientras que el corte brillante es el más pedido y el que actualmente está de moda es el cushion que es un corte entre redondo y cuadrado.

 

“Mis anillos significan compromiso de por vida, siempre estaré para cada uno de mis clientes”.- Javi García Yturria

 

“Siempre que me agradecen o halagan mi trabajo, me quedo sin palabras; mi primera reacción es agradecerles a los novios la confianza que me dieron y después a ellas”.- Javi García Yturria

 

“Puede que sea un romántico o un muy buen gemólogo, o los dos, pero me hace feliz el saber que ese anillo que estoy haciendo está marcando un parteaguas en la vida de dos personas”.- Javi García Yturria

 

 

BÁRBARA HAUSER

Diseñadora gráfica, le encanta la esmeralda y define su anillo como clásico y elegante.

 

“Javi siempre está al pendiente de sus clientes, tiene un servicio demasiado personalizado. Desde la primera vez que lo conocí cuando me dieron anillo noté una vibra positiva, su personalidad es tan abierta que parece que llevo conociéndolo mucho tiempo”.

 

 

SOFÍA GALÁN

Diseñadora de interiores, tiene un despacho de arquitectura interior junto a dos socias y su piedra favorita son los zafiros.

 

“Me encantó la montadura, el corte y el brillo, pero lo que más me gustó, es que se hizo justamente como Beto lo quería pensando en mí, además del tiempo que le dedicó junto con Javi para escoger el anillo perfecto y el valor sentimental que representa”.

 

 

MARU MÉNDEZ

Dueña de Novelty Apparel, es fan de los diamantes ovalados y le encanta el trato personalizado que da Javi. 

 

“Desde mi primer cita con él nos llevamos demasiado bien, nos quedamos horas platicando hasta que era hora de cerrar la joyería. Ahorita no sólo es mi joyero, ya se hizo mi súper amigo y le confío todo”.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...