Estás leyendo: Jornada de reflexión
Comparte esta nota

Jornada de reflexión

@Parque Incluyente El Polvorín *domingo por la mañana

1 / 6
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: Ana Laura Ramírez / Fotos: Cecilia Moreno

 

Con motivo del Día Internacional de la Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, la comunidad judía de Guadalajara se reunió en una ceremonia a la que denominaron RecordArte.

Lo que el evento pretende es transformar la tragedia en un mensaje de tolerancia, respeto y amor por medio del arte, para que la historia nunca vuelva a repetirse.

La tradición indica que se deben prender 6 velas para honrar a los 6 millones de judíos asesinados en aquella época.

La invitación fue abierta al público, pero entre los asistentes hubo miembros de la sociedad hebrea y nietos de sobrevivientes, así como el presidente municipal, Pablo Lemus, quienes pudieron expresar ideales positivos plasmando dibujos con gises de colores para formar un gran mural sobre el piso.

El rabino de la comunidad, Gustavo Geier, dirigió una oración y leyó una estrofa de recordación; además, el Coro de Niños Cantores de Zapopan entonó un himno de tolerancia antes de dar por finalizada la ceremonia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...