Estás leyendo: Jóvenes Promesas del diseño
Comparte esta nota

Jóvenes Promesas del diseño

Desde Aguascalientes, Prannus busca consolidarse dentro del mobiliario y la iluminación para representar a México a nivel internacional.

1 / 4
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por Kenia Maldonado

Imágenes: Terben Pinson Retrato: Alos Cov

 

Diseño contemporáneo con raíces mexicanas es lo que ofrece la firma Prannus,creada en2014 en Aguascalientes por Ricardo Escárcega TerbenPinson, ambos egresados de la carrera de Ingeniería en Innovación y Diseño por la Universidad Panamericana. 

 

La firma se considera un estudio multidisciplinario que trabaja diseño de interiores tanto comerciales como residenciales, aunque desde hace tiempo se han enfocado en la creación de sus propias luminarias y mobiliario.

 

Sus piezas están hechas a base de vidrio soplado, madera y cantera de la región, elaboradas de manera artesanal y semi industrial. Gracias a que la ciudad se encuentra rodeada de grandes fuentes de materia prima y fabricantes han logrado conceptualizar sus piezas.

Aunque, afirman, es un reto hacer diseño en Aguascalientes al ser una ciudad en donde apenas comienza a despegar, este dúo planea aprovechar este auge para destacar con su propuesta.

 

En 2018 se dieron a conocer a nivel nacional en DesignWeek México, y este verano lanzarán la colección de lámparas Calissa, misma que presentarán en la próxima edición de dicho festival, además, entre sus planes de este año están algunas colaboraciones con importantes marcas.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...