POR DANIELA CHARLES
IMÁGENES: CORTESÍA YOSHIHIRO KOITANI, DESIGN HOTELS Y SHUTTERSTOCK
San Miguel de Allende es reconocida como una de las ciudades más bellas del mundo y cualquiera que haya recorrido sus calles puede asegurarlo. Su cultura, colores e histórica arquitectura son algo de admirar. Para conocerla solo se necesita un par de zapatos cómodos y muchas ganas de explorar, pues en cada esquina hay joyas que respetan y representan su esencia colonial original.
Al llegar, de inmediato se siente una vibra de alegría, esa que solo México tiene. Lo ideal es comenzar con un recorrido alrededor de la plaza principal, en el icónico jardín central rodeado de árboles de laurel que tienen como remate visual la Parroquia de San Miguel Arcángel. La gran torre de estilo neogótico con fachada en tono rosado es un ícono arquitectónico de la ciudad construida a finales del siglo XVII.
Lo siguiente es caminar entre sus empedradas calles en la búsqueda de espacios de decoración, lugares que ofrecen productos llenos de arte y mucha personalidad, como Código Postal Design, una concept store en donde puedes encontrar de todo; Core, un showroom de interiorismo, diseño y venta de mobiliario de marcas internacionales; Namuh, una tienda de antigüedades y objetos y mobiliario restaurados; Wabi, un espacio de piezas únicas, algunas fabricadas en México y otras traídas de distintas partes del mundo. La clave está en perderse entre calles y descubrir estos rincones de propuesta creativa.
Por si fuera poco, el hotel más bello de México se encuentra aquí, Live Aqua Urban Resort. Diseñado por el despacho AoMA Estudio con una arquitectura que hace homenaje al estilo colonial de la ciudad, agregando un toque moderno, bohemio y elegante a la vez que impacta desde cualquier perspectiva. Además de otros hoteles boutique como Matilda, de estilo ecléctico y con restaurante de Enrique Olvera, y Rosewood con su diseño colonial e increíbles vistas panorámicas a la ciudad.
San Miguel de Allende es el destino perfecto para cualquier creativo pues cada rincón está lleno de carácter histórico y cultural. Sus coloridas fachadas, el mercado de artesanías, sus costumbres e incluso sus callejoneadas y desfiles resultan la musa perfecta.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.