Estás leyendo: LA COLONIA, UN MESTIZAJE ARQUITECTÓNICO
Comparte esta nota

LA COLONIA, UN MESTIZAJE ARQUITECTÓNICO

Como un reto para el equipo de arquitectos a cargo del proyecto, llega este renovado espacio culinario que fusiona el estilo y la esencia de la época

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

POR ARQ. ELENA OROZCO

IMÁGENES: CORTESÍA THE RAWS

Una iluminación cálida junto a la oscuridad en la paleta de colores hace de La Colonia un sitio sumamente romántico, incluso desde antes de entrar al lugar. Este restaurante ubicado en San Pedro Garza García, Nuevo León, fue restaurado en menos de siete meses por Spaces By Momo, de la arquitecta Mónica Mora y Vaquero Arquitectura e interiorismo.

La sensorialidad de dicha atmósfera inicia desde una gran celosía de barro en la fachada que muestra sutilmente el interior, el acceso y las áreas verdes que albergan la construcción de 18 años de historia, ahora renovada.

Así es como el estilo de una casona colonial se convierte en un moderno comedor con atractivos cielos de dos aguas tapizado por una serie de vigas o, en el caso del bar, en forma de arco, ambos perfectamente iluminados de manera tenue y que se adaptan al estilo de los pisos de pasta y el mobiliario minimalista en varios contrastes y texturas, como el mármol blanco y madera para las superficies y un suave terciopelo turquesa en las sillas. La misma directriz en los detalles continúa hasta una amplia terraza que, por supuesto, permite vistas a las icónicas montañas de la Sierra Madre Oriental. 

Un detalle que sin duda enriquece este diseño son las piezas de decoración: candelabros y centros de mesa de metal. Pero es el arte clásico y barroco en los muros que agregan los últimos toques de elegancia y sensualidad a las áreas privadas, tanto por sus colores, como sus enmarcados. 

Por donde quiera que se explore, La Colonia representará la arqueología que se transforma en una arquitectura mexicana moderna y con clase. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...