Estás leyendo: LA MUERTE DEL TIEMPO
Comparte esta nota

LA MUERTE DEL TIEMPO

Armando Peñafiel, reconocido artista plástico, nos recibió con un peculiar disfraz, con motivo del Día de Muertos.

1 / 6
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Armando Peñafiel es un pintor humanista que trabaja especialmente para los niños y se describe a sí mismo como una persona que pinta por amor.  Su mensaje de trabajo siempre es el optimismo  y sus obras cuentan con mensajes de amor.  Desde hace 30 años la escuela  Salvador  Dalí Academia ha brindado servicio a distintas generaciones, lo cual la convierte en una de las escuelas artísticas más tradicionales de Pachuca.

“El propósito de enseñarles el arte de pintura a los pequeños, es que sean mejores seres humanos de grandes y valorar lo que es la vida y el amor”.  

Artes plásticas, escultura, pintura  y diversos talleres;  son las actividades que desempeña Armando  con la academia. Como obra altruista, en próximos días, el artista  donará una obra al Teletón en el mes de diciembre, en el que año con año apoya esta noble causa.

Para Armando Peñafiel, su trabajo es el mejor de todos, ya que se siente afortunado de que la vida le haya dado el don de tener esta profesión, en la  que puede ayudar a pequeños a descubrir sus habilidades. Desde muy pequeño,  Armando se dio cuenta que tenía habilidades para ser artista, ya que pintaba y realizaba trazos en paredes, servilletas y se consideraba  un niño muy introvertido, puesto que en lo único que pensaba era en pintar.

El artista recuerda que en su infancia era muy inseguro, por eso ahora defiende a los niños y los enseña a ser los mejores y felices. Actualmente su escuela realiza cursos de verano y está abierta en cursos regulares, tanto para niños, como adultos y personas de capacidades diferentes.

EL PERSONAJE

Peñafiel asegura que se siente orgulloso de ser mexicano e hidalguense. Para él, esta temporada es muy hermosa, el tema de la muerte es delicado, pero para  los mexicanos es una festividad donde se honra a los fieles difuntos y es una tradición mexicana que perdurará por siempre; expresó el artista.

El atuendo que mostró es denominado como La muerte del tiempo, un disfraz que tiene un gran significado y que muestra a detalle uno de los principales problemas del ser humano: no valorar el presente.

“Todos los seres humanos trabajamos para un futuro mejor, por lo regular laboramos para algo material, por ejemplo, un coche mejor. Todo el tiempo estamos pensando en que queremos comprar. Por lo regular los seres humanos trabajamos mucho en el ego, pero llega el momento en que ésto se convierte en futuro  y puede ser incierto.

Yo, La muerte del tiempo, estoy viendo en qué momento puedo estar y tocarte, voy a venir por ti, porque el pasado fue una lección de vida, en donde debiste aprender, pero hay gente que nunca crece porque no quiere aprender de ese pasado. El futuro es incierto, lo puedes inventar e imaginar, pero nunca pensamos en el presente. La muerte del tiempo te puede llegar en cualquier momento, ya que no te preocupas por el presente. Por eso debemos de disfrutar con lo que contamos actualmente; expuso Armando Peñafiel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...