Estás leyendo: LA TENDENCIA ATEMPORAL
Comparte esta nota

LA TENDENCIA ATEMPORAL

Integrar la naturaleza en nuestro hogar siempre estará vigente en cualquier época.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

POR SANDRA DE LA TORRE

IMÁGENES: SHUTTERSTOCK

Enel último siglo, la innovación y la tecnología han dejado atrás tradiciones de todo tipo, y en la industria del diseño y construcción han traído muchos beneficios simplificando procesos, reduciendo tiempos de construcción, aumentando la gama de elementos creativos y más, pero hay cosas que nunca podrán sustituirse, y una de ellas es la naturaleza.

Hay estudios que revelan que nuestro cerebro se restaura cuando puede convivir directamente con esta. En los espacios interiores es cada vez más común la incorporación de elementos naturales. Acabados de piedra, colores naturales, vegetación en piso, muros y techos, macetas, elementos de agua o ventanales que integran el exterior con el interior.

Como camino hacia la sustentabilidad y fuente de innovación para mejorar la calidad de vida, se habla de tendencias en donde la naturaleza es la base y otras donde la tecnología juega un rol muy importante, como Biomimicry, que es capaz de imitarla, o el diseño Biofílico que replica experiencias que esta ofrece.

La mayor parte del tiempo lo pasamos en espacios interiores, pero no fuimos creados para vivir sin naturaleza. Nunca será old-fashioned poner plantas y macetas en el interior. El arte está en escoger el accesorio adecuado para el tipo de espacio, y lo más importante, elegir la planta por sus beneficios y el mantenimiento que necesita, no solo por su belleza. Para lograr el mejor resultado al incluirlas en tu espacio apóyate paisajistas, botánicos o especialistas en el tema.  

En los últimos años aunque algunas tendencias nos han llevado a apartarnos un poco de lo natural, justificando la modernidad con simplicidad, materiales artificiales o reducción de costos, nunca será un lujo integrar la naturaleza a nuestros espacios interiores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...