Estás leyendo: LA VIDA ES UN JUEGO
Comparte esta nota

LA VIDA ES UN JUEGO

Federico González

1 / 5
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: Esmeralda García / Fotos: Fermín Rodríguez

 

Federico González Valdez es originario de Ciudad Victoria, con tan solo 20 años de edad ha conquistado el mundo de los videojuegos, en especial la FIFA pues es un jugador profesional, actualmente milita en las filas del Real Club Deportivo Coruña.

Estudia Contaduría Pública y Finanzas en el Tec de Monterrey y ahora está en proceso para revalidar las materias en una universidad española.

A lo largo de su viaje en los videojuegos ha pasado por equipos como Los Ángeles Galaxi con quien tuvo el gusto de haber ganado sus dos primeros campeonatos, el primero logrado en Dallas, Texas y el segundo en Kansas City.

La actividad que realiza es poco común, sin embargo el nivel de competencia es igual de exigente que en cualquier deporte.

A pesar de no ser un deporte físico requiere mucha coordinación, orden y responsabilidad para estar dentro de los mejores, además de largas sesiones de entrenamiento, nuevas estrategias para vencer a los rivales, “básicamente un ajedrez de futbol virtual”. Uno de los secretos que nos cuenta es cambiar el modo de juego de vez en cuando, ya que si no lo haces los rivales sabrán como vencerte y si no estudias a tus rivales no los podrás vencer.

Con más de 20 MILLONES de jugadores en todo el mundo, es uno de los afortunados en estar en la élite de esta disciplina.

Europa es sin lugar a dudas la cúspide de este deporte virtual, para Federico lo que vive es un sueño, desde pequeño le gustaba jugar FIFA, cambiaba jugadores de posición, sentaba a unos en el banquillo, se creía un director técnico.

Conforme fue creciendo se enteró que había un mundo de competencia dentro del juego y se propuso ser uno de los mejores, año tras año, FIFA tras FIFA fue mejorando, hasta que en 2017 se dio su primer logro importante, rankearse dentro de los primeros100 del mundo. Pero no se detuvo ahí, él quería llegar a ser el mejor, este 2019 en el rankeo, logró posicionarse entre los 25 del top mundial, esto lo llevó a fichar por el equipo español.

Actualmente juega en el modo juego Ultimate Team, donde cada jugador controla 11 jugadores virtuales y es capaz de combinar a sus favoritos dentro de un mismo equipo, como tener a Messi y Cristiano Ronaldo siendo controlados por ti.

La liga española inicia en diciembre y durará hasta abril del 2020, es ahí donde Federico espera poner el nombre de México en alto y coronarse en territorios europeos.

Si desean conocer los avances de este joven promesa de los videojuegos pueden seguir su proceso de transición a España en instagram: @fedegv52

“El talento produce frutos, el trabajo duroproduce gloria”.

 

FAVORITOS DE FEDERICO

Comida: Lasagna

Deporte: NBA (Rockets Houston) y NFL (Green Bay Packers)

Canción: Feeling Electric - Parade of Lights

Lugar: Miami

Película: Gremlins

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...