Estás leyendo: Las mejores luminarias de Euroluce
Comparte esta nota

Las mejores luminarias de Euroluce

El reciente Salone del Mobile Milano trajo consigo Euroluce, donde la edición número 30 de este salón bienal presentó cientos de nuevas propuestas

1 / 11
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Diseñada por Caine Heitzman, la firma ANDlight presentóuna lámpara colgante de aspecto ligero y dinámico que transmite una calidad de luz suave que emite por medio de su larga forma. Esta luminaria, además de alumbrar de manera multidireccional, crea interesantes ambientes. 

 

Gople

Innovadora y versátil. Tiene la doble función de iluminar y estimular el crecimiento de las plantas, esto por medio del cambio de color y temperatura de la luz. Diseñada por Bjarke Ingels Group y producida por Artemide, está fabricada en vidrio soplado y es capaz de cambiar entre sus dos funcionalidades según se deseé. 

 

73V

Es una nueva variación de la lámpara 73 de la firma canadiense Bocci. Este candil de tonos degradados e irregulares formas ovaladas formadas a partir de vidrio soplado sobre tela cerámica, es una interesante pieza textil.  

 

Blimp

La firma Bomma presentó esta nueva colección de cristal que incluye luminarias de mesa, piso, pared y tres tamaños distintos de colgante. Esta pieza una especie de nube creada por el estudio de diseño suizo Big Game en tono ámbar y transparente. 

 

Awa

En japonés se refiere a una bola de aire envuelta en liquido. Es ese el nombre de este diseño de Brokis creado por Fumie Shibata, que literalmente representa dicho significado. Además tiene como detalle un elemento de vidrio que sostiene al bombillo, el cual pareciera funcionar como un stopperque contiene el aire dentro.

 

Meta Ochre

El primer mexicano en Euroluce no podía quedar fuera de esta selección. Y es que Studio David Pompa presentó una nueva versión de la minimalista Meta, ahora fabricada en piedra travertino rojo y cobre. El patrón natural de su material y la manufactura artesanal logran un sofisticado elemento de alma mexicana. 

 

Wire Line

Como si se tratara de un cinturón que cuelga del techo, es una lámpara suspendida LED que resulta la mezcla perfecta entre un estilo industrial y refinado. Diseñada para Flos por Formafantasma, esta luminaria está fabricada en una cinta aplanada de goma que sostiene la fuente de luz y puede instalarse en una o varias piezas.

 

Pole

La marca neoyorquina Roll & Hill siempre presenta propuestas innovadoras, y este año no fue la excepción. Creada por el diseñador Philippe Malouin, es fabricada en aluminio que puede manipularse hacia múltiples configuraciones. Con ella se pueden crear curvas o rectas a lo largo de pisos, techos y paredes.

 

Atmosfera

Como una combinación entre moda y diseño nace estalámpara de mesa diseñada por Lorenza Bozzoli para Slamp. Dicho objeto está disponible en versión metálica o con flecos estilo Charleston en color rosa o gris y en dos tamaños diferentes.

 

Luna

Por medio de su suave brillo y elegancia hace referencia a dicho satélite natural. En distintos colores y formas, Gabriel Scott presenta este candil compuesto por un tubo de luz y un par de elementos complementarios fabricados en vidrio de murano soplado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...