Estás leyendo: Las musas de Daniel Espinosa
Comparte esta nota

Las musas de Daniel Espinosa

LAURA MIRANDA Y LAURA TORRES festejan EL 20 ANIVERSARIO DE LA MARCA EN el departamento del diseñador, UNO DE LOS SPOTS MÁS IN DE POLANCO.

1 / 4
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: Larissa S. Martin

Fotos: Daniel Solís

Texto: Alejandra Casco

Makeup: Chema Muñoz

Hair: Brenda Rojas

Accesorios: Daniel Espinosa Jewelry

 

Al hablar de joyería elegante, contemporánea y con un toque de tradición, pensamos en los diseños de Daniel Espinosa, quien desde sus inicios ha creado una visión sólida del diseño de accesorios en México. Nacido en Taxco, Guerrero y rodeado de un ambiente artesanal, Daniel ha desarrollado una preparación profesional y ha tenido la oportunidad de contar experiencias al lado de diseñadores reconocidos.

Con motivo del 20 aniversario de Daniel Espinosa Jewelry, platicamos con el reconocido diseñador que nos comentó que fue en Puebla el primer contacto con los clientes, quienes recibieron muy bien la marca y es un lugar que él recuerda con mucho cariño.

La plata siempre ha sido el material esencial dentro de su trabajo, ya que es un metal noble que otorga libertad para trabajar con ella, sin embargo, los baños de oro rosa, amarillo y negro han logrado contrastar combinándolos con piedras y gemas como elementos importantes que dan increíbles tonos a las colecciones.

Para crear cada colección se requiere de uno a dos años de investigación previo al trabajo en su taller ubicado en Taxco, se inspira en sus fotografías, visualiza las texturas, colores y mezclas. Una vez que la idea tiene un motivo principal de la colección realiza prototipos, ya listos, se acomodan para crear un grupo homogéneo, darle forma y carácter, y así finalizar con el tono, colores y piedras. 

Laura Miranda Álamo, es una mujer fuerte que ha logrado construir una gran familia, conoció a Daniel Espinosa desde hace diecisiete años, tiempo en que el diseñador inauguró su primera boutique en Puebla. Ella y su hija Laura Torres Miranda nos platican sobre su estilo de vida, amor por la moda y admiración que sienten por el diseñador mexicano.

Ambas se sienten orgullosas de ser poblanas, aman tanto la ciudad como su historia. Laura Miranda se describe como una mujer con estilo clásico y moderno a la vez, estudió la licenciatura en comercio y desde que decidió unir su vida con su esposo Manuel Torres, se ha dedicado a su familia. El nacimiento de sus hijos ha sido uno de los momentos que más la ha marcado, y el lazo que tiene con su hija Laura es muy sólido. Juntas disfrutan ir de compras, hacer ejercicio e ir a comer. Otra cosa que las une es su gusto por los diseños de Daniel Espinosa, “me parece creativo y original, siempre está en tendencia y busca renovarse” comentó Laura Torres.  Ambas cuentan con varias piezas especiales, pero el favorito de Laura Miranda es uno que le obsequiaron el día de las madres. “Me da orgullo que Daniel haya construido su sueño con trabajo y profesionalismo, así como la dedicación que se refleja en sus diseños y con sus clientes”.

Toda la joyería muestra el amor que Daniel tiene por México y su trabajo es prueba de ello; “yo creo que lejos de los clichés y lo que tiene que ver con una identificación visual inmediata, es poner el alma y corazón a cada una de las piezas” comentó. 

Llevar a nuevos horizontes la identidad y cultura de nuestro país ha sido otra de sus características, “que se sienta la parte latina dentro de la colección, no que sea representada por un ícono o por una figura particular, sino que sea la auténtica artesanía mexicana para llevarla a nuevos mercados y nichos” un ejemplo claro es Colombia, la tienda que recién inauguró en un país con una propuesta de moda textil fabulosa.

Platicando de los retos más importantes por los que ha pasado, comentó que fue el crear credibilidad en el extranjero, al no haber diseñadores mexicanos previos, se dio a la tarea de ser constante con su presencia en diversos eventos y generar a partir de su trabajo una excelente imagen como creativo mexicano. Gracias a la constancia que aprendió de su madre y quitarse los miedos a nuevos retos, concepto aprendido de su padre, Daniel Espinosa es hoy uno de los diseñadores más reconocidos a nivel internacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...