Estás leyendo: Let's brunch
Comparte esta nota

Let's brunch

Albert Daniel Chico y Gustavo Fernández llegaron a Monterrey a patear al tablero, cambiar las reglas del juego aburrido de los desayunos y el brunch.

1 / 6
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: Paulina García y Dora Quiroz | Fotos: Abo Palomo | Fotos: Abo Palomo | H&M: Daniel Peralta

 

Albert, junto a sus socios, Eliezer Canales, Vicente González y Alejandro Diez aporta una combinación de ideas, experiencias y gustos en sabores al proyecto; mientras que Gustavo empuja los límites de la comida tradicional con platillos emotivos y provocativos que difuminan las líneas entre lo moderno y tradicional, para así darle vida al concepto de Macadam.

 

Algo que define a este dúo culinario, es su gran carrera en la industria a nivel internacional. Albert se ha desarrollado y, dice, ha aprendido muchísimo gracias a su proyecto St. Tropez, el cual le ha permitido trabajar muy de cerca con los mejores restaurantes de la ciudad. De ahí que hoy sepa y conozca todo sobre niveles de servicio y haya desarrollado las habilidades necesarias para innovar en la cocina. Para Gustavo, el otro integrante del dúo, la cocina es su más grande pasión. El licenciado en Gastronomía además carga entre su bagaje visitas a los mejores restaurantes del mundo, y experiencia como chef de diversos lugares.

 

El primer paso para crear Macadam fue la necesidad de ofrecerle al comensal regiomontano una opción diferente. El objetivo era renovar la gastronomía local para ofrecer siempre productos de alta calidad, cuidando y respetando platillos mexicanos de gran tradición para desayuno y brunch. La decisión más importante del equipo fue quien estaría en la cocina. Y hoy, todos, Albert y el resto de los socios, reconocen que la mejor decisión que tomaron fue elegir a Gustavo Fernández. 

 

Escoger al chef no es tarea sencilla. Alejandro Diez fue quien invitó a Gustavo, pero esto fue tras investigar otras opciones y siguiendo las recomendaciones que recibió de Gustavo. Al final, dicen, lo que los convenció fue la destreza que mostró al presentarles la primera prueba del menú para Macadam. Sus paladares degustaron la idea que tenían en mente de su proyecto. 

 

El menú que los clientes hoy encuentran en Macadam fue creado e inspirado gracias a la investigación que realizó Gustavo en restaurantes en Chicago, Nueva York y Los Ángeles. El chef trajo a Macadam experiencias que disfrutó y las unió para ofrecer una nueva forma de ver y comer el brunch. El resultado final en Macadam incluye, por cierto, sabores de la cocina mexicana contemporánea. Los ingredientes clave que dan vida al menú son productos locales y nacionales. Además ofrece panadería hecha en casa, salsas, combinaciones de colores en cada plato y montaje de platillos, pero quizá lo más importante sea el involucrar a cada cliente en la terminación de sus recetas favoritas.

 

Para Gustavo, su creación favorita son los huevos benedictinos Macadam y lo que más disfruta de ser el chef encargado es el agradecimiento de los clientes por los platillos que degustaron y estar innovando constantemente en cada platillo.

 

Albert y sus socios quieren que todo el que entre a Macadam se olvide un poco de su rutina cotidiana y encuentre un increíble espacio para disfrutar. Esto, además, se suma a su búsqueda por posicionarse como el mejor lugar de desayunos y brunch en la ciudad para convertirse en un sitio clásico reconocido por sus platillos y servicios.

 

“Alrededor del mundo nos hemos dado cuenta que el concepto de desayuno y brunch es necesario”.
-Albert Daniel Chico

 

EDAD: 28 años
PROFESIÓN: Licenciado en Derecho
RESTAURANTE TOP: Jean-Georges en Nueva York
COCINA FAVORITA: Italiana
DRINK: Gin Tonic
GUILTY PLEASURE: BBQ Ribs

 

 

“A través de mis creaciones deseo que los clientes puedan vivir las experiencias culinarias que yo he tenido a lo largo de mi vida”.
-Gustavo Fernández

 

EDAD: 26 años
PROFESIÓN: Licenciado en Gastronomía (Chef)
RESTAURANTE TOP: Alinea en Chicago 
COCINA FAVORITA: Mexicana
DRINK: Mojito
GUILTY PLEASURE: Doble decker pizza 

 

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...