Estás leyendo: Letreros luminosos, la nueva tendencia
Comparte esta nota

Letreros luminosos, la nueva tendencia

Neones tipográficos, geométricos e incluso de dibujos, ponen toques divertidos, originales, misteriosos y coloridos a interiores.

1 / 8
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por Myriam Ríos

Imágenes: 

 

Los neones han llegando a los interiores y han rebasado su tradicional uso en restaurantes, bares y locales comerciales para volverse los protagonistas de interiores residenciales. Hoy son elementos que ayudan a personalizar desde las áreas recreativas de la casa, como el bar o una sala de juegos, hasta llenar de color unbaby roomcon figuras que bien pueden ser un helado con chips, el nombre del bebé o marcos para las fotografías. El límite es la creatividad, afirma Minerva Castellanos, quien junto a su hermano Alejandro fundó hace tres años The Wall Project, una empresa dedicada a crear espacios únicos mediante fotomurales, luces de neón, vinil recortado y jardines verticales.

 

El recurso de las luces neón y los otros productos que ofrecen, comenta Alejandro, contribuyen a transformar un espacio normal en uno creativo. Es una forma de dar vida a alguna habitación y además conseguir un ambiente específico. Por ejemplo, de intimidad en una sala o motivacional en una recámara o estudio con una frase que pueda leerse y cuya tipografía vaya desde cursivas hasta bold. También resultan sorprendentes como señalizaciones. En The Wall Project han diseñado neones tanto para muros como para muebles e incluso obras de arte, recientemente iluminaron una con la frase: “Te ves wow”. Además se están llevando a eventos con frases o figuras. Ellos buscan crear un balance en los espacios, por lo que la asesoría de sus diseñadores resulta fundamental, se necesita mucha comunicación para materializar el gusto y personalidad de sus clientes. 

 

Además han colaborado con empresas como Selfie Station, Uber, EnviaFlores.com, Seguros Monterrey y Fendi; restaurantes como Food Box y Mirai; salones de belleza como Monaboo y Camelia Beauty Bar. Asimismo con el Hotel Radisson, Colegio Americano, Cruz Rosa Monterrey, entre otros. También con despachos de arquitectura tales como Buro de diseño, AM11, Nia Domenik, T3, IAARQ, TARE Arquitectos yGrupo Arquimo.

 

Entre sus planes está integrar nuevos productos que vayan bajo la misma línea y crecer a nivel internacional. Por lo pronto cuentan con equipo de instalación en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, pero hacen envíos a toda la república.

 

“Los neones brindan luminosidad y dan lo mismo toques retro que contemporáneos a un espacio”.

-

Minerva

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...