Estás leyendo: MARCO ANTONIO MENDOZA
Comparte esta nota

MARCO ANTONIO MENDOZA

Revolucionando la radio

1 / 5
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

RESONANCIA CON MARCO ANTONIO MENDOZA

Marco Antonio Mendoza Bustamante nació en Tulancingo, Hidalgo, es abogado, locutor de radio y escritor que vive la vida con pasión y compromiso, lo cual proyecta en cada una de sus obras. En entrevista exclusiva para CHIC, nos cuenta un poco acerca de su trabajo editorial y de su nuevo programa de radio "RESONANCIA".

Marco Antonio practica la locución desde los catorce años de edad. Luego de conocer una cabina de radio jamás la dejó, ya que la pasión y la magia que impregna la radio fueron suficientes para llevarla para toda la vida.

La estación NQ de Tulancingo que transmite en el 640 de am, 90.1 de FM y por internet en www.nqradio.com para todo el centro de la República Mexicana da vida a este nuevo espacio bajo el eslogan "noticias, música y cultura para tus sentidos” cada sábado de las 13 a las 14 horas. Este es un ambicioso proyecto en el que se combina la cultura con el entretenimiento.

Resonancia es un programa diferente que impulsa la cultura, con invitados de talla nacional e internacional, a través de la estación más escuchada del Estado de Hidalgo, la NQ.

A pocas semanas de haber iniciado ya tuvo grandes invitados como: el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, integrante de la Academia Mexicana de la Lengua quien recientemente fue reconocido por la Universidad de Harvard;  Leonardo Arízaga, embajador de Ecuador en México, y Trino, el mejor monero del país, creador de la película animada El Santos vs la tetona Mendoza.

En las siguientes semanas el locutor platicará con personajes como Ángeles González Gamio cronista del Centro Histórico de la Ciudad de México; el General de División Luis Garfias Magaña, cronista de las fuerzas armadas; Armando Fuentes Aguirre "CATON" el columnista más leído de México y autor de innumerables libros de historia; el italiano David Larible considerado el mejor artista circense del mundo, entre otros personajes que entrevistados por la voz de Marco Antonio conforman un concepto único en la radio Hidalguense.

Marco Antonio también colabora con 98.1 en Pachuca, donde todos los días se transmite la sección "Literatura Auditiva" trabajo que le permitió ganar en 2016 el Premio Nacional de Locución, medalla Ricardo López Méndez, en la categoría de cultura.

Además de la locución, Marco Antonio estudió la Licenciatura en Derecho, trabajó para el Poder Judicial del Estado, fue Comisionado para la Instrumentación del Sistema Penal en Coahuila y Director de Comunicación y Cultura del Consejo Nacional de Fomento Educativo, cargo a nivel nacional en el que dio grandes resultados.

Es escritor y un apasionado del periodismo cultural, lo que le ha dado grandes satisfacciones como haber presentado su libro "Por Siempre Tollantzinco" en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y haber sido distinguido con el Sol de Oro del Círculo Nacional de Periodistas por su colaboraciones para el Sol de Hidalgo.

Dentro de sus libros destaca su más reciente obra titulada "El baúl de mi padre", un texto de alcance nacional que puede encontrarse en las mejores librerías del país y en Sanborns.

En unos meses presentará en la Ciudad de México "Carranza, el hombre tras la Constitución de 1917 y a finales de año publicará su primera novela titulada "Teotihuacan, el secreto de la flor de los 4 pétalos".

Es un joven empeñado en vivir cada día con intensidad y cree fervientemente que la educación y la cultura pueden transformar a México y a Hidalgo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...