Estás leyendo: María Lotherington
Comparte esta nota

María Lotherington

personifica una de las leyendas más representativas del día de muertos y nos platica lo que más disfruta de la temporada.

1 / 6
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: Larissa Salgado

Fotos: Daniel Solís

Texto: Alejandra Casco/Lucero Ramírez

Locación: Hostal Leonora

Makeup: Andrea Abascal

Hair: Brenda Rojas

Styling: Victor Paredes

Designers: Alan Zepeda, Sebastián Gaspar y Denisse Kuri

Joyería: Daniel Espinosa Jewelry, Daniel by Daniel

 

Cuando María era niña se la pasaba dibujando y creando cosas con el material que encontraba en su casa, le llamó la atención dibujar ropa, ya que veía en las revistas de moda a los grandes diseñadores. “Para mí es un arte el poder transmitir la inspiración o el mensaje en una prenda original” comentó, y así fue como se aventuró en el mundo de la moda y decidió estudiar diseño de moda, carrera que cursa actualmente.

Nacida en Noruega, María cuenta con muchos recuerdos de su infancia, ahora lleva viviendo 10 años en México, país del que se encuentra enamorada por sus costumbres, comida, pueblos mágicos y los bordados de las diversas regiones. Ahora que el día de muertos se acerca, María nos comentó su gusto por las ofrendas, su admiración por la dedicación y esmero de la gente para lograr resultados creativos en ellas. ”Me gusta decorar y hacer caminitos con flor de cempasúchil”. De las ofrendas más significativas para ella fue una dedicada a su abuelo, en la que no pudo faltar el caballito de tequila. Su personaje favorito es la Catrina, por la manera tan bonita en que es representada;  plumas, sombreros, flores de cempasúchil. “A pesar de ser una calavera, la Catrina no pierde el estilo y esencia femenina.”

La cultura mexicana es su inspiración para crear fusiones y combinaciones de prendas, actualmente trabaja en una nueva colección inspirada en el juego de lotería, la cual le gustaría se reconociera internacionalmente. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...