Estás leyendo: Metáforas de arte
Comparte esta nota

Metáforas de arte

La fascinación de Erin Sullivan por el cobre se originó al trabajar la escultura y el grabado.

1 / 8
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: María Caccini
Imágenes: Cortesía Erin Sullivan

 

 

Cada vez que Erin Sullivan grababa una placa de cobre para imprimirla, quedaba fascinada con las texturas que el proceso al ácido producía en el metal. A tal grado, que la resultante impresión en papel pasaba a un segundo plano. En un inicio canalizó esa atracción hacia la joyería. Pero más adelante, al contemplar unos bocetos de anillos y brazaletes vio la posibilidad de transformarlos en muebles y objetos decorativos y ampliar su escala. Eso Objects, una colección de 15 muebles, accesorios y objetos decorativos, es el resultado de esa transición. 

 

Más que como diseñadora industrial, Erin plantea su trabajo desde una perspectiva artística. no es de extrañar dado que su formación fue en escultura clásica, pintura y dibujo. Su proceso de fabricación también responde a esos mismos antecedentes e implica un complejo procedimiento que puede tomarse, dependiendo del tamaño de la pieza, hasta tres meses. Sin embargo, esto permite que en el transcurso de ese tiempo se dé una interesante yuxtaposición a partir del objeto original: la delicadeza de un anillo o brazalete evoluciona a una imponente mesa o banco.

 

El interés de la diseñadora por la espiritualidad se refleja en su trabajo. Influenciada por sus viajes y su contacto con civilizaciones indígenas, Erin ha creado su propio lenguaje a través de íconos y metáforas, ambos, elementos integrales de sus piezas. Éstas son una expresión de lo sensual, lo mítico y lo natural, un cruce entre la estética escultórica y la funcionalidad doméstica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...