estilo de vida

MF PAVILLION, UNA GEMA ARQUITECTÓNICA
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: MF PAVILLION, UNA GEMA ARQUITECTÓNICA
Comparte esta nota

MF PAVILLION, UNA GEMA ARQUITECTÓNICA

Una pieza de concreto geométrica e irregular, emana de la naturaleza como complemento de una residencia en San Pedro Garza García.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por Arq. José Juan Garza
Imágenes: Cortesía The Raws

Como una construcción y un espacio independiente destinado para la recreación en una vivienda existente, se manifiesta el Pabellón MF. El edificio de 191.10 m², realizado por el arquitectoGuillermo Tirado González, es una extensión que se integra de manera casi imperceptible y crea una atmósfera de coexistencia sugestiva y misteriosa.

Sin duda, cada uno de los requerimientos del cliente contribuyeron de manera sustancial a la definición de la arquitectura y su forma. De igual manera, solicitó que el proyecto afectara en la menor medida posible el área verde del terreno, por lo que se decidió delimitar la propuesta a una zona que anteriormente había sido una cancha deportiva, afectando mínimamente al jardín.

Uno de los puntos más importantes fue la necesidad de crear un espacio que funcionara de manera independiente y que no necesariamente conviviera con la residencia. Por lo anterior, se decidió crear un pabellón que no perturbara la vivienda, pero que pudiera coexistir sutilmente.

La naturaleza tiene el papel protagonista en el proyecto pues se debía mantener un encino verde que existía en el espacio, por lo que se optó integrarlo mediante una losa jardín que define su papel desde el exterior y establece una conexión visual con el interior.

El espacio incluye un área de comedor, un bar, una sala de TV y billar. En los exteriores se encuentra una terraza con asador y un anfiteatro, el cual funciona como escalera para entrar al jardín posterior o principal debido a que se encuentra enterrado.

Un lenguaje atemporal que se percibe sobrio y que delicadamente se va extendiendo hasta sus límites es el concepto en que se basa esta obra. El concreto aparente fungió como el material principal que aporta una cualidad contemporánea y simple, mientras que en el interior existe un contraste donde se busca una atmósfera y un efecto dramático.

La arquitectura del Pabellón MF se centra en la definición de un espacio atemporal que inspira a vivir una experiencia tanto introspectiva como colectiva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...