estilo de vida

Mitología Moderna
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Mitología Moderna
Comparte esta nota

Mitología Moderna

El siempre versátil Karl Lagerfeld nos deleita con su primera colección de muebles y esculturas inspiradas en la cultura griega.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por Megan Dalmau

La mayoría de la gente lo identifica como un fashion icon, pero KARL LAGERFELDha demostrado ser mucho más que eso. Aunque su trayectoria se erigió principalmente en la moda, como director creativo de CHANEL, FENDI y de su marca homónima, su buen gusto y estilo innovador lo han llevado a explorar otras áreas creativas como la ilustración, fotografía, diseño de interiores e incluso el área editorial.

Su más reciente proyecto, llamado ARCHITECTURES, es una colección de esculturas funcionales inspiradas en la herencia arquitectónica de la cultura griega, que se exhibirá en la galería CARPENTERS WORKSHOP GALLERYde París hasta el 22 de diciembre. Con ayuda de la arquitecta Aline Asmar D’Amman se crearon statement pieces con el estilo monocromático y elegante que caracteriza al Kaiser, elaboradas en dos diferentes tipos de mármol: Arabescato Fantástico, una exótica piedra blanca con venas grises que no ha sido extraída en más de 30 años, y Nero Marquina, mármol negro con pinceladas color milky white.

Mesas, lámparas, fuentes y espejos son algunas piezas que componen la exclusiva colección, manufacturada en Italia. A pesar de que cada una de las esculturas tiene una precisión perfecta y un diseño meticuloso, Karl Lagerfeld afirma que sus diseños fueron improvisados y naturales, no tan planeados como podrías pensar.

Los objetos creados por Karl son una mezcla entre lo antiguo y lo contemporáneo, con un toque de minimalismo. Sus piezas logran difuminar los límites entre el arte, el diseño y la moda, mostrando una vez más que la creatividad del ícono alemán no tiene límites.

- www.carpentersworkshopgallery.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...