POR LAURA BURGOS
IMÁGENES: CORTESÍA ANDERS BOGGILD
Todo comenzóen Copenhague en 2006 con la ambición de cambiar la forma en que la gente ve a los muebles, con la esperanza de inspirar a sus consumidores hacia un pensamiento sostenible y esforzarse por reducir nuestra huella en el medio ambiente. Hablamos de Mater.
Después de haber buscado formas más sostenibles para crear mobiliario en todos los rincones del mundo, la firma danesa, dirigida por Henrik Marstrand, ahora trabaja con diversos socios de producción con la misma ambición. Entre sus materiales están la madera certificada FSC y la reutilización de residuos de madera en aluminio reciclado y residuos de plásticos oceánicos.
Mater alinea su misión con los Objetivos Globales de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, un marco acordado por 193 naciones, organizado en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para mejorar nuestro planeta y condiciones de vida hacia el 2030.
Entre sus proyectos más impresionantes están Ocean by Joergen & Nanna Ditzel a base de redes de pesca y otros desechos plásticos; The High Stool Anniversary Collection, con uno de los primeros íconos de diseño global sostenible internacionalmente reconocido y con su certificación completa de madera (FSC).
Algunas de nuestras piezas favoritas son su Winston Benchhecho con roble sostenible de bosques bien gestionados y pajuelas de caña de reproducción rápida como tejido; la caña se aplica al marco de madera en un orgulloso taller de mimbre danés de tercera generación. También Mollis Sofa, diseñado por el dúo danés ByKATO y tapizado con la serie sostenible Re-Wool de Kvadrat, hecha de lana parcialmente reciclada.
Considerar al planeta, sus recursos y a su gente es el lema de Mater y lo han demostrado con cada uno de sus diseños; el equilibrio perfecto entre elegancia y responsabilidad.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.