Estás leyendo: 5 Diseñadores mexicanos en el radar
Comparte esta nota

5 Diseñadores mexicanos en el radar

Moda

Conoce a los diseñadores mexicanos del momento y sus colecciones innovadoras que no pueden faltar en tu clóset.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Atrévete a reinventar tu estilo e incluye más prendas de diseño mexicano en tu guardarropa. Las propuestas nacionales tienen un poco de todo: desde confecciones sobrias y minimalistas, hasta creaciones arriesgadas y divertidas. Si no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos los nombres de los diseñadores - consagrados y emergentes - cuyas creaciones elevarán tu look.

Perfect tailoring

Cynthia Buttenklepper destaca gracias a su minimalismo y elegancia, sus diseños son ideales para las mujeres prácticas. En su colección de Primavera 2020, llamada Landscapes, propone piezas monocromáticas, vestidos en cortes asimétricos, jumpsuits y power suits, que puedes usar tanto de día como de noche. Los tonos neutros conviven con acentos pasteles y naranjas para darle un giro interesante a cada look.

Piezas clave: Jumpsuit celeste y poncho con flecos


Green is the new black

Lorena Saravia es conocida por utilizar tonos neutros como base para sus colecciones, agregando siempre un toque de color. En esta ocasión el verde esmeralda fue elegido para tomar protagonismo entre las prendas femeninas que destacan por sus olanes y cut-outs. Saravia es la opción perfecta para lograr un estilo effortless y cosmopolita a la vez.

Piezas clave: Pantalones cortos y trench coat con olanes


Party people

Alfredo Martínez es uno de los talentos mexicanos en ascenso, sus diseños se han posicionado como favoritos para las alfombras rojas y han conquistado a influencers como Pam Allier y Danna Paola. Su más reciente colección continúa derrochando estilo con estampados de polka dots y animal print, en telas satinadas y fluidas. Agrega uno de sus looks a tu repertorio y roba miradas en tu próximo evento.

Piezas clave: Traje de animal print y wrap dress


New beginnings

Collectiva Concepción marca una nueva era para Yakampot, que se reinventa con Huguette Hubbard como diseñadora y sin perder su esencia relajada. La colección ofrece una versión moderna de vestidos tradicionales y blusas deshiladas que se convertirán en prendas favoritas de verano gracias a su soltura y comodidad. Además, las blusas plisadas y faldas con bordados artesanales son la opción perfecta para destacar el ADN mexicano de manera sutil.

Piezas clave: Vestidos de corte relajado


Cultural mix

Abel López es uno de los diseñadores tapatíos más importantes del momento, favorito de mujeres como Karla Souza y Aislinn Derbez. Su más reciente colección, Kabuki, es un homenaje al teatro japonés con un giro muy sofisticado. Faldas midi, blazers y vestidos trench son ideales para quienes buscan agregar una dosis de drama a su guardarropa.

Piezas clave: Vestido trench y traje satinado rojo


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...