La tecnología vestible o wearable ha dejado de ser una excentricidad para convertirse en parte de nuestra vida diaria, y ahora debes saber que usar un bikini, no tiene que ser sinónimo de descuidar tu piel dejándola expuesta a los rayos UV en tu viaje a la playa; esto es todo lo que debes saber al respecto.
Lo que comenzó con relojes que cuentan pasos y pulseras que monitorean el sueño, hoy se expande hacia otros productos, como la ropa de verano, específicamente, a los bikinis y trajes de baño, que ahora también pueden ser inteligentes.
Trajes de baño inteligentes
La última innovación viene de la mano de Vodafone, que ha desarrollado una línea de prototipos bajo el nombre de “Smart Summer”.
Su objetivo es convertir tus vacaciones en la playa en una experiencia más segura y conectada.
Con sensores ultravioletas, GPS y Bluetooth de bajo consumo, esta colección promete algo más que estilo, ya que promete protección, control y tranquilidad.
¿Cómo funciona el bikini que evita que te quemes?
Uno de los grandes peligros del verano es la exposición excesiva al sol, y los bikinis inteligentes atacan justo este problema.
Equipados con sensores que detectan los niveles de radiación ultravioleta, estos trajes de baño envían una alerta al smartphone cuando el tiempo bajo el sol supera el límite recomendado.
La notificación es personalizada, considerando el tipo de piel del usuario, lo que permite cuidar la salud cutánea y reducir el riesgo de quemaduras solares o daños a largo plazo.
Con esta función, ya no será necesario adivinar cuándo aplicar más bloqueador solar. El bikini lo sabe por ti.

Tecnología GPS y Bluetooth en trajes de baño
Otra de las funcionalidades estrella del “Smart Summer” es la localización en tiempo real.
Utilizando tecnología GPS, GSM y Bluetooth, los trajes de baño infantiles están pensados para que los padres puedan monitorear a sus hijos mientras juegan en la playa, incluso si se alejan del área designada.
Y no solo eso. Las maletas y bolsas de playa también pueden ser rastreadas con esta tecnología.
Si alguna se extravía, la aplicación instalada en tu smartphone puede mostrar su ubicación exacta en un mapa.
Además, mediante un sistema visual tipo “más frío o más caliente”, puedes seguir la pista de tus pertenencias aunque no tengan señal GPS, simplemente midiendo su cercanía.
¿Qué pasa si te expones de más al sol?
La sobreexposición al sol puede causar daños severos a la piel, desde quemaduras y envejecimiento prematuro hasta un aumento del riesgo de cáncer de piel, como el melanoma.
Además, puede provocar insolación, deshidratación y lesiones oculares.
Los rayos UV afectan directamente las células cutáneas, debilitando su estructura y alterando su ADN, lo que a largo plazo compromete la salud general de la piel y del sistema inmunológico.
Así que si planeas ir de viaje pronto, esta opción podría ser la ideal para tí, ¿lo comprarías?
Tags relacionados

Editora Web Senior en Chic Magazine. Disfruto escribir sobre temas relacionados con celebridades, moda, estilo de vida, salud y belleza.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.