Estás leyendo: Las mejores boutiques de moda en Chiapas
Comparte esta nota

Las mejores boutiques de moda en Chiapas

Moda

Te dejamos las mejores opciones para que durante tu viaje por este estado te lleves más que un souvenir.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se pronuncia Chiapas con énfasis en la “i” y no omitiéndola. Dominado lo anterior, podrás comenzar con tu paseo por este hermoso estado en nuestro país, repleto de manos que derrochan talento y autenticidad. Seleccionamos para ti sus mejores boutiques, desde nuestras favoritas por sus prendas artesanales y accesorios únicos para tu hogar, hasta una joyería dedicada a su gema más preciada.

La casa de Paola  

A 25 minutos en auto desde San Cristóbal, te encontrarás con Zinacantán y sus tiendas de artesanías como La Casa de Paola. Literalmente se trata de la casa de Paola García, entusiasta local que comenzó a vender sus tejidos junto a su familia. 

Además de poderte llevar a casa desde ropa hasta bolsos y cojines hechos con telar de cintura, conocerás de cerca la cultura chiapaneca donde incluso te ofrecerán pox •la bebida artesanal de Chiapas•, café con el sello local y hasta probar tortillas hechas en el momento.



Taller de madera de Jorge Alberto González Moreno

 Para seguir con el recorrido lleno de tradición, dirígete hacia Chiapa de Corzo •a una hora y 15 minutos de Zinacantán• que en el centro resguarda este taller de un artesano especializado en máscaras, Jorge Alberto González, quien trabaja principalmente con madera. Incluso ha hecho exhibiciones fuera del país, como en el Museo de Antropología de Vancouver, y es un reconocido coleccionista.


Flora María 

En el centro de San Cristóbal también encontrarás una joyería que lleva tradición en cada pieza, pues su principal elemento es el ámbar, la única piedra semipreciosa de origen vegetal de la que solo existen 20 depósitos en el mundo, entre ellos Chiapas. El ámbar mexicano ha alcanzado prestigio mundial por ser el de mayor dureza y por su exquisita preservación. Flora María se encarga de convertirla en increíbles accesorios de lujo creados por un equipo de mujeres de verdaderas artesanas.


Folklora 

Ubicado en el centro de San Cristóbal de Las Casas, tiene piezas únicas que se crean a partir de un noble concepto: generar cambios positivos en la vida de quienes contribuyen a la preservación del legado textil indígena mexicano.

 Por ello, encontrarás prendas originales que fusionan el conocimiento de generaciones de artesanas con un cuidado diseño contemporáneo. ¿Nuestros predilectos? Sus ponchos 100 por ciento de algodón hecho en telar de cintura por la comunidad de Yochib, o su increíble huipil Paula, fresco y con adornos bordados de pétalos.


K’UXUL POK’ 

Su creador, Alberto López Gómez, fue reconocido recientemente por llevar sus diseños hasta un desfile de modas en Nueva York, además de romper estereotipos en cuanto a los roles de género en Chiapas. Su boutique se encuentra en el Barrio de Guadalupe, de San Cristóbal de Las Casas, y emplea a más de 100 tejedoras de la comunidad. Al comprar aquí no solo te llevarás una pieza única para tu guardarropa, sino que le ayudarás a Alberto en su misión de rescatar y difundir las técnicas ancestrales del tejido en Aldama, Chiapas.


Dónde hospedarte 

El Hotel Bo es una grata sorpresa de espíritu boutique en medio de San Cristóbal de las Casas, gracias a un diseño interior contemporáneo que asombra a más de uno. Hospédate aquí para estar a unos cuantos pasos del centro con las mejores opciones para ir de compras y conocer sus diversos restaurantes.

yvr


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...