estilo de vida

“In My Room”, el corto que retrata al confinamiento con estilo
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: “In My Room”, el corto que retrata al confinamiento con estilo
Comparte esta nota

“In My Room”, el corto que retrata al confinamiento con estilo

Moda

Miu Miu Women's Tales presenta “In My Room” de Mati Diop, un cortometraje que muestra al confinamiento con estilo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Women’s Tales, la serie de fashion films de Miu Miu, debutó en 2011 y se convirtió en una iniciativa que busca destacar el papel de las mujeres en el cine. Esta vez, la directora y actriz, Mati Diop realizó el cortometraje: "In My Room", en donde retrata cómo se vive el confinamiento en París, Francia.

“Le tocó hacer su corto durante en el confinamiento, por lo tanto de alguna forma fue un poco distinto a otros proyectos. Usó la restricción a su favor. Ella filma su cotidianidad desde su departamento, y la mezcla con grabaciones de la voz de su abuela”, dijo la guionista mexicana, Alejandra Márquez Abella durante una charla presentada por Mubi y Miu Miu.

Mati Diop se encarga de mostrar no sólo su vida en el encierro, sino también el paisaje urbano. Habitando el vestuario de Miu Miu y experimentando con la ropa, deja ver los interiores y exteriores. Reconoce los espacios de forma sensible.


La casa de moda italiana se convierte en símbolo, pues sus prendas absorben el significado del espacio en que se puede usar. De esta manera, la firma experimenta una vez más en el cine y abre un camino distinto.

¿Dónde ver “In My Room de Mati Diop?

El cortometraje está disponible exclusivamente en MUBI a partir del 7 de septiembre de 2020, así como en el sitio oficial de la firma italiana (miumiu.com). Su estreno se llevó a cabo en Giornate degli Autori del Festival de Cine de Venecia el 6 de septiembre de 2020.

¿Qué es MUBI?

MUBI es un servicio de streaming con curaduría. Una colección cambiante de cortometrajes y películas cuidadosamente seleccionadas. Desde nuevos directores hasta grandes maestros de cualquier lugar del mundo. Está disponible en 190 países y tienen alrededor de más de 10 millones de miembros a nivel global.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...