Chic Logo
Moda

Iniciativas digitales para pasar la cuarentena

Conoce los proyectos creativos que ofrecen las marcas de lujo para mantenerte conectado y entretenido desde tu casa.

Bottega Veneta fue una de las primeras marcas de lujo en crear un proyecto digital para sus seguidores.
Bottega Veneta fue una de las primeras marcas de lujo en crear un proyecto digital para sus seguidores.
Ana Quijano

La cuarentena por Covid-19 nos ha obligado a todos a quedarnos #EnCasa, pero eso no significa que no podamos disfrutar de conciertos, películas, talleres y demás actividades. Además de ayudar con donaciones de equipo médico y dinero, marcas de lujo como Chanel, Bottega Veneta y Louis Vuitton, entre otras, han desarrollado distintas iniciativas para conectarnos a través del mundo digital con la música, la moda y el arte. ¡Conócelas aquí!

Bottega Veneta

Una de las primeras marcas en lanzar un proyecto virtual fue Bottega Veneta con Bottega Residency, que consiste en una multiplataforma para compartir optimismo y creatividad en todo el mundo. El espacio reúne a musas y colaboradores de la marca, que van desde escritores y músicos hasta directores de cine e intérpretes, quienes cada fin de semana comparten distintos contenidos.

Aquí podrás disfrutar de música en vivo, recetas de chefs emergentes y hasta una noche de cine los domingos en colaboración con un aliado de la industria cinematográfica, desde la comodidad de tu casa.

"La creatividad y la fuerza están en el corazón de Bottega Veneta. En este momento tan angustioso, sentimos la responsabilidad de celebrar esos valores y generar un sentimiento de alegría y esperanza, tanto en nuestra comunidad como en otros sitios". – Daniel Lee, director artístico de Bottega Veneta.


Accesible a través de Instagram en los highlights de su cuenta, Youtube, Spotify, Apple Music, SoundCloud y directamente en www.bottegaveneta.com, Bottega Residency continuará viviendo dentro de la estrategia global de la marca.

Louis Vuitton

La Fundación Louis Vuitton es un museo dedicado a impulsar el arte, la cultura y el patrimonio. Ubicado en París y diseñado por famoso el arquitecto Frank Ghery, el edificio es toda una obra de arte por sí solo. Aunque a causa de la pandemia de coronavirus resulta imposible visitarlo físicamente, lanzó la iniciativa #FLVfromhome, que consiste en un itinerario virtual diferente cada semana que revisita exhibiciones, conciertos y talleres pasados del museo.


Existen tres opciones: los miércoles, la visita de una exposición con comentarios de los curadores; los viernes, un concierto celebrado en el auditorio; y los domingos, una masterclass. Visita su página para enterarte del itinerario cada semana: www.fondationlouisvuitton.fr

View this post on Instagram

???????? #FLVchezvous - LA FONDATION VIENT CHEZ VOUS !⠀ ⠀ Chaque semaine, la Fondation vous propose de visionner une exposition, un concert et une masterclasse sur sa chaine YouTube. Au programme cette semaine :⠀ ⠀ ???? Mercredi 8 avril à 18h00 : Découvrez un film exclusif revenant sur le travail in situ de Daniel Buren, « L’Observatoire de la lumière » (11 mai 2016 au 2 mai 2017).⠀ ⠀ ???? Vendredi 10 avril à 20h30 : Concert consacré à Steve Reich.⠀ Pionnier de la musique minimaliste, Steve Reich est « le plus grand compositeur américain vivant » selon le magazine Village Voice. Il a présenté en décembre 2017 une série de concerts consacrés à ses œuvres majeures, dans l’Auditorium de la Fondation. ⠀ ⠀ ???? Dimanche 12 avril à 17h30 : La Fondation diffusera pour la première fois le concert de clôture de la deuxième promotion de la Classe d’Excellence de Violoncelle dirigée par Gautier Capuçon.⠀ ⠀ (plus d’informations sur notre site internet)⠀ #Culturechezvous #Ensembleàlamaison⠀ .⠀ .⠀ ???????? #FLVfromhome - THE FONDATION FROM YOUR HOME!⠀ ⠀ Each week, the Fondation offers you the possibility to watch an exhibition, a concert and a masterclass on its YouTube channel. ⠀ This week’s programme:⠀ ⠀ ???? Wednesday, April 8 at 6:00 pm CET: Discover the film on the site specific project “Observatory of Light” by French artist Daniel Buren (May 11, 2016 to May 2, 2017).⠀ ⠀ ???? Friday, April 10 at 8:30 pm CET: Concert dedicated to Steve Reich.⠀ Considered a pioneer of minimalist music, Steve Reich has been called "America’s greatest living composer" (Village Voice). In December 2017 he presented in the Auditorium a series of concerts devoted to his major works.⠀ ⠀ ???? Sunday, April 12 at 5:00 pm CET: The Fondation will broadcast for the very first time, the final concert of the second edition of the Classe d’Excellence de Violoncelle, directed by Gautier Capuçon.⠀ ⠀ (more information on our website)⠀ #MuseumFromHome

A post shared by Fondation Louis Vuitton (@fondationlv) on


Prada

Fondazione Prada es otro de los recintos que se han visto afectados por la contingencia frente al Covid-19. Sin embargo, como estrategia para seguir conectando con su audiencia, recientemente lanzó “Perfect Failures”, una colaboración curatorial con MUBI para destacar películas que fueron ampliamente incomprendidas en su versión original.


El proyecto abarca una amplia gama de filmes de aclamados directores, que fracasaron en la taquilla, ya sea porque fueron adelantadas, o ingeniosamente atrasadas, a su tiempo. Entre ellas encontrarás "Southland Tales" (2006) de Richard Kelly, "A Countess from Hong Kong" (1967) de Charles Chaplin, "Fedora" (1978) de Billy Wilder, "Night Moves" (2013) de Kelly Reichardt, "A Couch in New York" (1996) de Chantal Akerman, y "Showgirls" (1995) de Paul Verhoeven.


La selección de películas estará disponible a partir del en MUBI, una plataforma mundial de streaming curado. Además, estará acompañada de una sección especial en el sitio web de Fondazione Prada, en el que se incluirán contenidos que reflexionan sobre la experiencia del streaming, datos curiosos sobre los directores e información sobre los filmes seleccionados.

Chanel

La maison fundada por Coco Chanel estará ofreciendo playlists curadas a través de Apple Music, así como conciertos en vivo vía Instagram todos los viernes. Su debut de presentaciones live fue con la cantante Angèle, quien fue la cantante de habla francesa más escuchada en 2019. Además, es embajadora de la marca, cantó en la fiesta de Métiers d’Art 2020 y aparece en la campaña de lentes de sol más reciente de Chanel junto a Pharell Williams.


Las presentaciones en vivo serán anunciadas en la cuenta oficial de Instagram de Chanel, y quedarán grabadas en sus historias por 24 horas.





CHIC Magazine Logo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.