Estás leyendo: Pasarelas virtuales: ¿El futuro de la moda?
Comparte esta nota

Pasarelas virtuales: ¿El futuro de la moda?

Ciudad de México

¿Te imaginas un futuro donde todas las pasarelas de moda sean de forma virtual?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Es inevitable imaginar el futuro de la tecnología, pero, ¿qué pasaría si el futuro de la moda fuera completamente virtual? Hace 10 años no lo hubieran aceptado, pero ahora es más una realidad, y una oportunidad para crecer debido a los acontecimientos actuales.

La semana de la alta costura ha sido cancelada en París y Milán; sin embargo, en México y en otras partes del mundo se están realizando pasarelas en formatos digitales.

Las pasarelas han funcionado por décadas y siguen siendo la plataforma principal para muchos diseñadores. Sin embargo, con el crecimiento del mundo digital, se han creado nuevas oportunidades que no tienen limitaciones geográficas, conflictos de tiempo, ni restricciones de asientos.

¿El resultado? Mayores oportunidades de creatividad y un gran alcance de audiencia. Sin embargo, debido a las limitaciones sanitarias que se viven hoy en día, las pasarelas, incluso las virtuales, no lograrían aprovechar su máximo potencial.

Un gran ejemplo de estas nuevas innovaciones es la pasarela virtual de Angel Chen, quien pudo filmar un virtual runway de su nueva colección y la subió a Instagram. En el video de 5 minutos, podemos ver una pasarela completamente diferente a la que acostumbramos. Y, gracias a la plataforma, el equipo creativo pudo jugar con la imagen y los escenarios de la pasarela.

View this post on Instagram

ANGEL CHEN Autumn/Winter 2020 “AURORA” Teaser Watch the full show on our IGTV ANGEL CHEN Autumn/Winter 2020 Shanghai Fashion Week show look Designer: Angel Chen @angelchenwig Visual Director:Ganggang @ggaanngg.s CG Animation Creation Director:Jiajin @jiajin.cheng Director of Video Photography : Jimmy Jiang @KILLERJIMMY Art :Bai Hua Producer: Wendy Zhuang Producer Assistant: Maomao Musician: Arno Machado Model: Elena lvanova Jun Liu Yan Zhao Yana Grinkova Make up: M·A·C @maccosmetics Hair team: DaMeng Studio Production Team:ATxAT Post Production Team: YJ Conception CG Animation Creation Team:YJ Conception Accessory: Percy Lau @percy_lau_official Sponsor: SWAROVSKI @swarovski #ANGELCHEN

A post shared by Angel Chen (@angelchenstudio) on


Siendo uno de los primeros shows de su tipo, da paso al futuro de la moda, combinando tecnologías digitales con modelos y diseños reales. La audiencia será mayor y no habrá que viajar, ni exponerse para ver las nuevas tendencias.

Es imposible reemplazar la experiencia de una pasarela en vivo, pero bajo estas circunstancias, las nuevas tecnologías nos demuestran que las posibilidades son infinitas.

La industria de la moda ha sido una de las afectadas por la pandemia, pero también tiene muchas nuevas opciones para seguir siendo una de las más importantes.

Cabe mencionar que Benito Santos, diseñador mexicano, debutó su colección otoño Invierno 2020 a través de Instagram. La colección, llamada Musa #1 está inspirada en Ximena Navarrete, quien se coronó como Miss Universo en 2010.

¿Has asistido a una pasarela virtual?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...