Cuando se habla de moda masculina parece que no hay margen para la originalidad. Muchos son los que apuestan por la comodidad de los básicos, y no es para menos, se trata de un acierto seguro. Pero para aquellos que buscan estar a la moda, tenemos una solución de lo más sencilla e inspiradora a tener en cuenta, las playeras hombre, una prenda típica, que se puede encontrar en cualquier armario, pero que combinada de la manera adecuada puede llegar a elevar cualquier look. Y a continuación te vamos a contar cómo hacerlo, sigue leyendo.

Tips a tener en cuenta para lucir playeras y marcar estilo
Apuesta por tonos pastel y rayas
Los tonos neutros siempre son una apuesta segura cuando hablamos de camisetas y es que combinan a la perfección con cualquier tipo de estilo y con cualquier prenda de otro color. Por eso nunca pueden faltar en tu armario las playeras blancas, negras, grises y beige.
Pero si quieres apostar por algo que sea tendencia y diferenciar tu look, nada mejor que las camisetas de tonos pastel y aquellas por estampados a rayas, diferentes, pero a la vez un clásico.

Paleta de colores complementarios
Y ahora que ya conocemos los colores que están de moda, llega el momento de saber cómo combinarlos. En primer lugar, una apuesta segura para conseguir un look llamativo son los colores complementarios, también conocidos como opuestos. Son capaces de lograr un resultado visual de lo más vibrante y se pueden conseguir con un playera de una tonalidad y aportando colores complementarios, es decir los opuestos en el círculo cromático, en el resto de prendas.
Algunas combinaciones de colores complementarios son el azul y el naranja, el rojo y el verde, el amarillo y el morado o noem el rosa y el verde también.
Street wear sofisticado, la combinación perfecta
Directamente de las calles de Italia para el mundo entero, lo que se lleva ahora es una mezcla de prendas clásicas con otras oversize. Nada mejor que una playera grande y unas bermudas por debajo de la rodilla para ser combinadas con unos mocasines y un pañuelo al cuello. ¿El resultado? Un estilo denominado por los prescriptores de moda como high-end streetwear.

Elige playeras con texturas
En contraposición a las camisetas básicas y lisas, encontramos que una de las tendencias en auge en cuanto a playeras dicta que lo que se va a llevar es el nuevo barroco, prendas con elementos decorativos llamativos, desde bordados y aplicaciones, hasta texturas especiales.
La silueta es un aspecto de lo más importante
La forma más utilizada en la actualidad en cuanto a camisetas de hombre se refiere es lo que se conoce como moda dos tercios, que se refiere a que las prendas deben ocupar al menos un tercio del cuerpo, siendo el caso de las playeras de los hombros hasta el ombligo. Y es que la silueta que más se utiliza en estos momentos son las camisetas oversize, pero de corte cropped, es decir, modelos de gran tamaño pero que cubren poco más abajo del ombligo.
Añade capas y consigue un look icónico
Escoge la camiseta como base del look y desde ahí comienza a crearlo añadiendo diferentes capas. Incluye un chaleco, una camisa o una chaqueta y aporta tu estilo personal al conjunto.
No te olvides de los accesorios
Tampoco te puedes olvidar de los complementos, capaces de convertir cualquier look básico en algo de lo más especial. En función de la época del año puedes añadir un collar o un pañuelo al cuello, en verano, o bien un gorro llamativo o un sombrero si hablamos de un outfit para la temporada otoño-invierno.

Algunas ideas de outfits con playeras de hombre como protagonistas
Ahora que ya se conocen las pautas de estilo para conseguir un look icónico con playeras de hombre, llega el momento de descubrir algunas ideas de outfits con los que sí o sí vas a triunfar, toma nota.
- Todo un básico, un look casual gracias a una camiseta blanca con vaqueros y deportivas. Lo mejor es que se puede adaptar a cualquier temporada, solo tienes que escoger entre pantalón largo y bermudas y añadirle los complementos adecuados en función de la estación, en verano, una gorra, y en invierno, un gorro,una sudadera y una biker, por ejemplo.
- Pero si quieres salir un poco de lo clásico, nada mejor que apostar por la tendencia high-end streetwear ya mencionada. Para ello, opta por una playera de un tono neutro que cubrirás con una camisa de seda abierta. Un pantalón corto o bermuda también de tono neutro y unas sandalias de cuero son la opción perfecta para verano, además de una gorra de béisbol y una bandolera, sin olvidarte de unas gafas de sol de diseño.
Y tú, ¿de qué manera lucirás de manera icónica una playera?

Tags relacionados
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.