La Semana de Alta Costura en París siempre es escenario de grandes momentos de moda, pero esta vez, quien robó cámara no fue una modelo sobre la pasarela, sino Salma Hayek.
La actriz mexicana llegó al desfile de Balenciaga con su característico porte elegante, demostrando una vez más que el glamour no tiene edad ni límites, pues incluso dejó sus canas al natural.
Salma Hayek acompaña a François-Henri Pinault
Acompañada de su esposo, el empresario François-Henri Pinault, Salma se convirtió en una de las figuras más fotografiadas del evento.
Su presencia no solo resaltó por su estilo, sino también por el contexto en el que se da, y es que se trató de la salida de Pinault como CEO del conglomerado Kering, dueño de marcas como Gucci, Saint Laurent y Balenciaga.
El look de Salma Hayek en la Semana de Alta Costura en París
Para esta aparición, Hayek eligió un vestido largo de terciopelo negro, sin mangas y con una silueta ajustada al cuerpo. El detalle más llamativo fue la abertura lateral en la falda, que aportó un aire sofisticadamente sensual al conjunto.
El diseño resalta la figura de la actriz sin caer en excesos, permitiéndole destacar con clase y seguridad.
El contraste ideal llegó con los accesorios. Llevó unos aretes dorados en forma de corazón, un anillo grueso también en dorado y un bolso negro con detalles metálicos, todos de Balenciaga.
Además, lució unos lentes de sol oscuros que añadieron el toque bastante misterioso que solo una celebridad como ella, puede lograr sin esfuerzo.

Los zapatos reciclados de Salma Hayek en la Semana de Alta Costura en París
Pero si hubo un elemento que captó la atención de los expertos en moda fueron sus zapatos.
Se trató de unas plataformas oscuras con un diseño que incluía una tira en forma de T con cadena dorada, dejando al descubierto parte del pie al estilo d’Orsay.
Este detalle retro no fue improvisado, y es que la actriz ya había usado una versión dorada del mismo modelo en 2011, durante la promoción de “Puss in Boots”. Salma no solo reutiliza ideas, las reinventa a su favor.

El detalle de la cadena dorada en el calzado remite a un diseño clásico de Gucci, otra firma de la casa Kering. No es la primera vez que Hayek rinde homenaje a las marcas del grupo al que pertenece su esposo, pero en esta ocasión, el gesto tuvo un toque especial.
¿François-Henri Pinault dejará su puesto de CEO en Kering?
François-Henri Pinault estaría por dejar su puesto como CEO de Kering el próximo 15 de septiembre. Aunque no se ha hecho un anuncio oficial durante la semana de la moda, la asistencia del matrimonio al desfile de Balenciaga podría interpretarse como una despedida simbólica, elegante y discreta, tal como suelen ser ellos.
Ambos optaron por atuendos en tonos oscuros, combinando de la forma más icónica.
Tags relacionados

Editora Web Senior en Chic Magazine. Disfruto escribir sobre temas relacionados con celebridades, moda, estilo de vida, salud y belleza.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.