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Suramérica se hace sentir en el Fashion Week londinense
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Suramérica se hace sentir en el Fashion Week londinense

En este evento virtual, que reúne a firmas masculinas y femeninas, la chilena Lupe Gallardo dice presente

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Son pocos los latinoamericanos que tienen acceso al encumbrado mundo de la moda londinense en su Fashion Week y se hace más difícil cuando la cita es virtual, pero la chilena Lupe Gallardo cruzó el charco y dice presente en la semana de la moda británica.

A lo largo de los años, la semana de la moda de Londres se ha convertido en un fenómeno global que atrae a diseñadores, compradores y periodistas de todo el mundo, tal y como se recoge en una exhaustiva infografía de la plataforma especialista en roulette Betway.


A pesar de los indudables éxitos, la industria de la moda y los grandes eventos como la semana de la moda de Londres se enfrentan a muchos retos a corto plazo.

Lupe Gajardo ha aceptado el desafío y se escandaliza con los restos de tejido al confeccionar las prendas. Aunque se pueden reutilizar en upcycling, para resolver el problema de antes.

Ha participado también en eventos de gran relevancia mundial como la semana de la moda de Berlín. Su estilo es minimalista, crea sus diseños utilizando técnicas de pintura y escultura.

Es la primera diseñadora chilena en colocar sus diseños en las pasarelas de la moda de Nueva York. Reseñada en las más prestigiosas revistas de moda como Vogue como artista de vanguardia.


Su técnica de diseño sin desechos es un desafío al patronaje tradicional. “Empecé en 2015 a usar unos algodones tubulares con elastano y fui desarrollando este método” que aplica a tejidos de origen nacional, como la lana chilena.

La pieza faro de la colección representa gráficamente este concepto técnico: Son cuadrados que se unen para formar un rectángulo que se transforma en una sudadera.

La interpretación de la diseñadora en su vídeo de presentación, rodado por Cristobal Portaluppi en los interiores de una casa, acepta en clave de humor los inconvenientes. En él sus prendas pret-à-porter aportan bienestar al día a día y elevan el ánimo con la enérgica paleta de color.

Este es un ejemplo de lo que la Fashion Week de Londres propicia a las nuevas promesas de la moda. Genios del sector dieron sus primeros pasos presentando sus colecciones en la pasarela británica, una de las cuatro grandes de la moda junto con Milán, Paris y Nueva York.


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