estilo de vida

¡Puede estar en tu cartera! Moneda de 20 pesos se vende en un millón
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡Puede estar en tu cartera! Moneda de 20 pesos se vende en un millón
Comparte esta nota

¡Puede estar en tu cartera! Moneda de 20 pesos se vende en un millón

ESTILO DE VIDA

Los coleccionistas han detectado características especiales en algunas monedas que puede aumenta su valor.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si tienes una moneda de 20 pesos y cumple con las siguientes características estás de suerte, pues recientemente usuarios de redes sociales reportaron que un ejemplar de estos puede valer más de un millón de pesos en plataformas digitales.

La afición a la numismática ha aumentado considerablemente desde hace unos años, es por ello que algunos se han han interesado en buscar características especiales en billetes y monedas que puede aumentar su valor en la red.

El Banco de México (Banxico) en algunas ocasiones pone en circulación monedas conmemorativas en cantidad limitada que con el paso del tiempo se vuelven las favoritas de los coleccionistas, por lo que su valor tiende a aumentar si se pone en venta por medio de plataformas digitales, pero su valor nominal sigue siendo el mismo.

Ahora, la moneda conmemorativa a los 500 años de fundación de la ciudad de Veracruz que se puso en circulación en 2020 es la que se encuentra en la mira, pero no es tan sencillo, para poder alcanzar la jugosa cantidad de un millón de pesos es necesario que cuente con los siguientes lineamientos.

moneda

Características de la moneda conmemorativa de 20 pesos

Los principales lineamientos de esta moneda de diseño dodecagonal que buscan los coleccionistas son el año y serie, en este caso el buscado es el C1, también el estado en que se encuentre es importante (entre más cuidada y brillante, mejor) y algún detalle inusual que presente en contraste del resto.

Reverso

En el lado izquierdo, se muestra una embarcación del siglo XVI sobre una estilización de las olas del mar, en la derecha está el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, mientras que arriba se encuentra un nuevo elemento de seguridad, la imagen latente, compuesta por el numeral veinte. 

A la izquierda, arriba de la embarcación, tiene el micro texto “500 Veracruz y debajo la ceca de la Casa de Moneda de México. En el contorno tiene la leyenda “500 años de la fundación de la ciudad y Puerto de Veracruz. En el exergo de la moneda se muestra la denominación “$20”, y a la izquierda los años “1519-2019”. 

Anverso

En el centro el Escudo Nacional y la leyenda "Estados Unidos Mexicanos" formando un semicírculo superior. 

¿Será que la tengas entre tus monedas?


​lm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...