Estás leyendo: Noche artísitica
Comparte esta nota

Noche artísitica

@Instituto Cultural Cabañas *Jueves por la noche

1 / 9
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: Ana Laura Ramírez / Fotos: Cortesía

El emblemático Instituto Cultural Cabañas fue la sede de una cena-subasta organizada por Black Coffee Gallery para celebrar 10 años de vincular el sabor de una taza de café mexicano con el apoyo al arte contemporáneo y el altruismo.

El evento se tituló Los Diez Grandes y estuvo dirigido por el martillero Guillermo Martínez, que puso en puja piezas de los 10 artistas más reconocidos que forman parte de la colección, como Maximino Javier, Dr. Lakra y Daniel Lezaman.

La directora de la fundación, Yetzi Oseguera, dirigió unas palabras de agradecimiento e invitó a subir al escenario al director de cultura de Tlaquepaque, Ricardo Duarte, así como a la directora de proyectos de su fundación, Patricia Montelongo, para anunciar la próximo inauguración del Museo Internacional de Arte MINART, el cual albergará la antología de obras recopiladas por Black Coffee Gallery.

Los 350 asistentes disfrutaron de una cena a cargo del chef César Reynoso, de Boulangerie Central, inmersos en un agradable ambiente propiciado por la música jazz y blues del grupo Folken.

 

La más costosa

La obra que alcanzó el precio más alto fue el óleo sobre tela “Paseo Paquidermo”, de Maximino Javier, con valor de 1 millón de pesos.

 

Para ayudar

Los invitados realizaron una aportación de 2 mil pesos por boleto y, además, se destinó

un porcentaje del valor de las obras subastadas para apoyar a los distintos proyectos de la fundación.

(PARA CAJA DE LAS MUJERES CON VESTIDOS)

Moda y pintura

las concursantes de Miss Teen México portaron vestidos confeccionados por la diseñadora Fabiola Calvo, intervenidos por artistas como Alejandra Carballido, Saúl Castro y Alejandro Solana.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...