Estás leyendo: Noche de Teatro
Comparte esta nota

Noche de Teatro

La obra de teatro basada en las andanzas del músico, compositor y cantante yucateco Guty Cárdenas, “El Ruiseñor Yucateco”, se presentó con gran éxito

1 / 10
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

POR: LOURDES BARRÓN / FOTOS: ANTONIO MIRELES 

La puesta en escena relata la vida y obra del máximo exponente del género de la trova yucateca,  que transcurre en la década de los años 20 y 30 del Siglo XX, muestra el ascenso en su carrera, originándose en Mérida y pasando por lugares como México y Nueva York. En ella se tratan diversos temas como cultura, política, amor a las mujeres, la historia de la cultura maya y su evocación en el género. Además se exponen sus mejores temas y se muestra cómo su legado trasciende y perdura en las composiciones de la actualidad. En la segunda obra de teatro escrita y producida por Fernando Canales Clariond, exgobernador de Nuevo León,  participan como protagonistas Odiseo Bichir y José Ángel Bichir, además Hernán Galindo, en la dirección, Alejandro Padilla, en la dirección musical, y Vicky De la Piedra, en la producción ejecutiva, se presenta en una corta temporada los días 30 y 31 de agosto, 5, 6, 7 y 8 de septiembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...