Estás leyendo: Nouveau Maison À Paris
Comparte esta nota

Nouveau Maison À Paris

La interiorista Stéphanie Coutas nos abre las puertas de su residencia en París: un ensamble de espacios que une lo clásico con lo contemporáneo.

1 / 4
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: Arq. José Juan Garza

 

Hay pocas veces en que se puede disfrutar del trabajo de un diseñador para sí mismo. En esta ocasión la interiorista Stéphanie Coutas abre las puertas de su nueva residencia completamente rediseñada en París, un extraordinario lugar justo al lado de la icónica Place des États-Unis, cerca de la Avenue Montaigne y de la famosa Avenue des Champs-Élysées.  

 

El desarrollo de la propuesta de interiorismo y su posterior ejecución y renovación tomó 18 meses, y el objetivo principal siempre fue enfatizar su amplia e impresionante colección de arte.

 

Uno de los motivos recurrentes en el diseño de Coutas es su pasión por la artesanía, así como su gusto por crear espacios neoclásicos y contemporáneos pero con el carácter de la vida moderna. Gracias a que creció en Asia tuvo la oportunidad de estar en contacto con una gran cantidad de residencias únicas que fomentaron su gusto por los interiores.

 

De la misma manera, la agencia que dirige siempre está en busca de nuevos materiales, técnicas y acabados para crear nuevas experiencias. Por esta razón, siempre trabajan en conjunto con artesanos franceses y europeos que fabrican productos de alta calidad para sus proyectos. La intención principal de la firma es desarrollar proyectos únicos y exclusivos que excedan las expectativas de su clientela internacional.

 

Desde el corredor de entrada al departamento se pueden ver elementos exquisitos como una mesa fabricada con detalles de ópalo blanco y latón, así como la combinación de molduras clásicas reinventadas a través de un patrón más actual que le confiere al espacio una nueva personalidad. La idea conceptual inicial fue crear un ambiente fluido y amplio que se pudiera mezclar sutilmente con la recepción, emulando el recorrido de una galería de arte.

 

En cada rincón del interior del apartamento se puede sentir la esencia del diseño, siempre con un toque de lujo en sus detalles que mantienen un carácter contemporáneo. De igual forma, se pueden encontrar por todo el lugar elementos llamativos que se emplean regularmente en la firma de Coutas, incluyendo gabinetes interiores con recubrimientos de materiales exóticos como seda, madera, mármol, bronce, terciopelo y piedras semipreciosas.

 

El resultado es evidentemente espectacular, pero sin perder la calidez. La propuesta de materiales y acabados está orientada hacia lo clásico y elegante, en tonos de negro y blanco con algunos toques metálicos en bronce y latón.

 

La propia Stéphanie revela que su proceso de diseño surgió gracias a una pieza especial para ella, su chandelier Paris de Baccarat, y como segunda fuente de inspiración se basó en las obras de un joven artistas conocido como The Kid, quien le realizó dos retratos en gran formato, a partir de los cuales diseñó un muro curvo con iluminación indirecta posterior con un efecto flotado.

 

Como un todo, el interiorismo transmite una sensación de confort; vale la pena mencionar que todas las habitaciones tienen baño privado y todas las comodidades de un hotel de lujo, como mini bar y camas de alta calidad. Adicionalmente, para una mayor exclusividad y privacidad se diseñaron los baños y vestidores de Stéphanie y de su esposo de forma independiente.

 

La residencia en conjunto exhibe atmósferas distintas que le brindan una personalidad individual a cada ámbito, sin duda se puede sentir que se está en una galería de arte o un showroom de diseño donde cada área es un ejemplo eminente de interiorismo. Es evidente que nunca se deja de ser diseñador, ni siquiera en la privacidad del hogar.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...