Estás leyendo: NUEVOS ESPACIOS EDUCATIVOS
Comparte esta nota

NUEVOS ESPACIOS EDUCATIVOS

En el marco de su XXIV aniversario el ITLA inauguró nuevas instalaciones deportivas y académicas.

1 / 7
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En el marco de su XXIV aniversario,  el Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA) se enorgulleció con la presencia de funcionarios de la Secretaria de  Educación Pública del estado de Hidalgo  y representantes de la marca Heineken con motivo de la inauguración del ITLAGYM, el ANDADOR DE LA LEALTAD y  el Taller INGENI-ART.

Por parte de la Secretaria de Educación Pública del Estado de Hidalgo,  contamos con la presencia de la Mtra. Zereth María del Roció Reyes Carmona de la Secretaria de Educación Media Superior y Superior y el Ing. Juan Benito Ramírez Romero, en representación de Grupo Cuauhtémoc Moctezuma,  Lic. Marcela  Couoh Molina, Coordinadora de Sustentabilidad y el  Mtro. José Ángel Ocadiz García, Jefe de Ventas, Zona Hidalgo y egresado de la Especialidad en Publicidad Estratégica, así como de la Maestría en Mercadotecnia, quien además colaboró en las gestiones necesarias para concretar la participación de la marca Heineken en el ITLAGYM, de igual manera estuvo presente el Lic. José Rubén Jiménez Ramírez, Asistente de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo;  Lic. Gabriela Lazcano Cortes, Jefa de Relaciones Institucionales Zona Hidalgo; Mtro. Francisco Acosta Benítez, Subdirector de Campus Tula;  Mtro. Marco Iván Acosta Benítez, Subdirector General de ITLA; Doctora Claudia Acosta Benítez, Directora General de ITLA, por último,  contamos con la presencia del Máster Andrés Acosta Castañeda,  Rector del Instituto Tecnológico Latinoamericano.

 

El ITLAGYM (Nest Out door gym)  es un gimnasio totalmente techado con base de concreto,  altamente resistente, se encuentra equipado con 3 aparatos dobles de ejercicio cardiovasculares donados por Heineken; además cuenta con equipo complementario adquirido directamente por ITLA; diseñado bajo el concepto de CrossFit, con una capacidad para atender a 20 personas simultáneamente, con esta acción,  ITLA da muestra de su permanente preocupación por la salud y bienestar de sus alumnos, personal administrativo y docente, atendiendo sus necesidades.

 

Posteriormente,   se llevó a cabo  la inauguración del “ANDADOR DE LA LEALTAD” , que se realizó con el fin de agilizar el traslado de toda  la comunidad ITLA desde la plaza del estudiante hasta el módulo cuatro y los nuevos talleres, este andador cuenta con alumbrado automatizado mediante control de nivel de intensidad luminosa y propicia una mejor comunicación entre los edificios y el Jardín de la Lealtad.  

 

Por último,  nuestros invitados, directivos y comunidad ITLA presentes nos acompañaron a la inauguración del taller INGENIA-ART el cual es una nave de 400 mts2 de construcción. Habilitado en tres secciones.  En la sección “A” se localiza un laboratorio de ciencias para las materias de química y física impartidas en  Bachillerato ITLA.  De igual manera, se localiza el área de serigrafía y  la de aerografía específico para los alumnos de  la Licenciatura en Diseño Gráfico.

En la sección “B” se encontrará un almacén de material y  equipo para préstamo a los alumnos.

Para finalizar, el área “C”  es un taller para los alumnos de arquitectura e  ingeniería, el cual cuenta con mesas de trabajo, plantas de soldadura, entre otros materiales que les serán de mucha utilidad a los alumnos.

En ITLA seguimos creciendo día con día para brindar una mejor educación a sus integrantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...