Estás leyendo: Ocho piezas de diseño atemporales
Comparte esta nota

Ocho piezas de diseño atemporales

Te presentamos nuestros favoritos que pueden formar parte de tu hogar por siempre.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

POR DANIELA CHARLES

 

OLAS HISTÓRICAS

Diseñado en 1936 por el arquitecto finlandés Alvar Aalto para la reconocida empresa de vidrio iittala, este florero de forma orgánica, está inspirado en las ondas que se generan con el movimiento del agua. La colección ha crecido con los años, puedes encontrarlo en distintos colores y tamaños, además de bowls, platos y hasta cortadores de galletas. 

Imagen: Cortesía iittala

 

LUMINOSIDAD VERSÁTIL

The Arc es una moderna e innovadora lámpara de Flos diseñada por los hermanos Pier Giacomo y Achille Castiglioni en 1962. Fabricada en aluminio, acero inoxidable y mármol de carrara, es una elegante pieza que por su forma de arco funciona perfecto como iluminación directa hacia donde la necesites. 

Imagen: Cortesía Flos

 

FUNCIONALIDAD Y DISEÑO

Hace 101 años nació este artículo de cocina que se ha vuelto indispensable, la batidora Artisan de KitchenAid. Originalmente creada para facilitar el amasado de pan, actualmente funciona para simplificar muchas más tareas culinarias, además de mantener casi por completo el diseño original de Egmont Arens, está disponible en más de 50 colores.

Imagen: Cortesía KitchenAid

 

PIEZA INMORTAL 

Todos conocemos el trabajo de Charles y Ray Eames, y pudiéramos decir que cada una de sus obras son clásicas e icónicas, dignas de exhibirse en un museo. La Eames Plastic Chair es sin duda la mayor de ellas, su simple ergonomía, su fácil mantenimiento y su diseño amigable hacen de esta silla, diseñada en 1950, un must have.

Imagen: Cortesía Vitra 

 

CLÁSICO DE CLÁSICOS 

Esta mesita de altura ajustable es obra de la arquitecta y diseñadora de mobiliario irlandesa Eileen GrayE 1027 fue creada en 1927 y está formada por dos aros de acero con superficie de vidrio y un tubo que regula la altura, su aspecto y funcionalidad la hacen perfecta tanto como para mesita de noche como para auxiliar de sala. 

Imagen: Cortesía ClassiCon

 

ADAPTABILIDAD MÁXIMA

Para Eero Saarinen las cuatro patas debajo de una mesa eran una característica antiestética por lo que la colección Tulip, que diseñó en 1956, tiene de base una especie de pedestal fabricado en aluminio pintando en blanco o negro y con tabletop en mármol, madera o laminado. Su figura la hace perfecta para cualquier espacio, ya sea en la cocina o el comedor puede combinarse con distintos estilos de sillas, además existe la versión lateral.

Imagen: Cortesía Knoll

 

ÉXITO IMPARABLE 

Sin importar si eres diseñador, arquitecto o tienes otra profesión seguro habrás visto alguna vez la silla Barcelona de Mies Van der Rohe,esta es sin duda es una de las piezas más reconocidas del diseño de mobiliario de todos los tiempos. Originalmente creada en 1928 para el pabellón alemán de la Feria de Barcelona es ahora una elegante obra modernista digna de vestir grandes espacios.

Imagen: Cortesía Knoll

 

ESTÉTICA ATEMPORAL

La lámpara colgante PH Artichoke fue diseñada originalmente en 1958 para un restaurante en Copenhagen por el arquitecto y diseñador Poul Henningsen. Su forma de, como su nombre lo dice, alcachofa está formada por 72 hojas distribuidas en 12 filas que esconden la fuente lumínica logrando esta interesante y refinada pieza de Louis Poulsen.

Imagen: Cortesía Louis Poulsen

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...