estilo de vida

Omakase Restaurant en China
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Omakase Restaurant en China
Comparte esta nota

Omakase Restaurant en China

Una tradicional celebración japonesa es el concepto detrás de este fascinante y romántico espacio culinario en Shanghai.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

POR ARQ. JOSÉ JUAN GARZA

IMÁGENES: CORTESÍA BORIS SHIU

Omakase Restaurant se inspira en la historia japonesa de la lluvia de cerezos y ofrece una experiencia inmersiva con un resultado inesperado: un escape de la misma realidad. El espíritu romántico se percibe en el aire y envuelve el espacio en un ambiente dramático que detiene el tiempo para que todos puedan disfrutar de la belleza de una lluvia de cerezos. 

El diseño fue realizado por la firma Shanghai Hip-pop Design Team en una extensión de 140 m² en Xuhui, Shanghai, en China, y abrió sus puertas este año.

Su concepto se basa en la creación de un espacio alejado del mundo en total indiferencia con el exterior, una escenografía que se presenta tan elocuentemente que tiene un efecto inolvidable en el visitante. 

La distribución del sitio recuerda a un laberinto, un lugar aislado lleno de sorpresas que exhibe un romanticismo latente, esta estrategia también elimina preconcepciones tradicionales de los restaurantes Kaiseki donde regularmente existe una notoria y fuerte conexión del interior con el exterior. 

Dentro de las aplicaciones relacionadas con la flor de cerezo, los motivos recurrentes son los pétalos y el rocío, los cuales se combinan dentro de particiones de vidrio creando un efecto decorativo virtual y real al mismo tiempo. El ambiente derivado de la flor de cerezo contrasta con el salón Tatami, el cual se diseñó con un revestimiento dorado, lo que detona un efecto de luces dinámicas que provocan una atmósfera notablemente poética. 

El resultado es una combinación del mundo digital, la fantasía, el romance, la tecnología y la tradición, mezclando referencias y aplicaciones en un solo fenómeno que tiene la capacidad de provocar sensaciones infinitas en el visitante, donde la belleza y la gastronomía se fusionan de manera natural e imperceptible.   

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...